El futbolista transalpino jugó cedido en el Mirandés el último curso. / E. C.

Capellini recala en el Benevento y Lizoain interesa al Andorra

El central y medio jugará en el cuadro italiano de la Serie B cedido por la Juventus y el portero aún no tiene equipo

A. GARRAZA

Ningún jugador que acaba contrato ha renovado, de momento, con el Mirandés. De los cuatro que se encuentran en esta situación, que no están cedidos y se les acaba su vinculación con el club rojillo, el portero Lizoain, los centrales Odei y Datkovic y el centrocampista Álex López, se da prácticamente como seguro que alguno no seguirá en el equipo. El defensa Datkovic, sin apenas presencia en el equipo desde que recaló en el mercado de invierno, es uno de ellos. Mientras tanto, el resto espera acontecimientos.

El que más va sonando es el portero Lizoain. Las Palmas tiene cubierta la portería y el Málaga se acaba de hacer con los servicios del veterano cancerbero Manolo Reina. Son los equipos cuyos nombres habían aparecido como posibles pretendientes del meta canario. Sin embargo, han elegido otras opciones.

El equipo que ahora ha salido a la palestra es el Andorra, recién ascendido a Segunda División y rival del Mirandés la próxima campaña. Según el diario Bondia, es la posibilidad que allí barajan como alternativa a luchar por el puesto con Nico Ratti, el cancerbero argentino que continúa en las filas del conjunto que debutará en agosto en el fútbol profesional.

Se da la circunstancia de que Eder Sarabia, el entrenador del cuadro andorrano, ya conoce a Lizoain porque cuando era segundo técnico de Las Palmas, ayudante por lo tanto de Quique Setién (2015/17), ambos coincidieron en el mismo equipo.

Aunque de forma muy lenta, jugadores que han pertenecido al Mirandés esta temporada (de hecho, se supone que hasta el día 30 de junio todos siguen siendo futbolistas del Mirandés) van encontrando nuevos destinos. Es el caso de Capellini.

No llegó a cuajar en Anduva. Disputó 19 partidos como titular en Segunda División, pero nunca dio muestras de poder hacerse con el puesto. El joven efectivo italiano (22 años) vuelve a la Juventus, que es al que pertenece. A su vez, el club albinegro lo cede al Benevento, un equipo de la Serie B de Italia, la Segunda de España. Es donde jugará la temporada que viene.

Aún sin destino está Datkovic. Firmó el pasado mes de enero solo por media temporada y el resultado para ambas partes no ha sido satisfactorio. En principio, continuará su carrera en algún club balcánico.

Otro exrojillo, Matheus Aias, que en su caso militó hace varias temporadas en el Mirandés, no seguirá en el Oviedo a pesar de que con el anterior director deportivo, Rubén Reyes, había acordado su continuidad. El actual, Tino Blanco, ya le ha comunicado al punta brasileño que no entra en los planes para la próxima campaña.