Capellini se une a las ausencias de Letic y Simón

A. G.

El Mirandés entrena hoy a puerta cerrada tras hacerlo ayer sobre el césped del campo 2 de los anexos, en una sesión que contó con la ausencia ya conocida de Simón Moreno, que estará de baja para lo que resta de temporada, además de Letic por lesión –tampoco se ejercitó el día anterior con el grupo–. Este martes se sumó la del central Capellini.

El defensa italiano no participó en el ensayo matinal que desarrolló el bloque dirigido por Escobar, de ahí que los jugadores del filial cobrasen protagonismo en los partidillos, una vez más, para completar el entrenamiento al haber solo dos centrales disponibles de la primera plantilla: Odei y Anderson (reconvertido desde su posición de lateral ya en su anterior etapa en Salamanca).

Quien sí se ejercitó con aparente normalidad es Íñigo Vicente. El de Derio arrastra problemas de pubis, un contratiempo por el que también ha sido tratado en Lezama por el personal médico del Athletic, su club de procedencia. Ese podría ser el motivo de su no presencia en las últimas alineaciones, además de alguna ausencia en los entrenamientos que tienen lugar entre semana en las instalaciones de Anduva.

A día de hoy, y a falta de dos pruebas más antes de recibir al equipo asturiano, el resto del plantel estaría disponible para medirse a los de Ziganda con las dudas de Capellini y del lateral izquierdo Letic.

Mier, baja en el rival

El Oviedo, por su parte, regresó ayer a los entrenamientos para preparar la cita de Anduva. En principio, el técnico del conjunto azul contará para este encuentro con la ausencia del centrocampista Javi Mier. Es un canterano de 22 años, que ha subido este curso del segundo equipo ovetense.

El lateral derecho Lucas será de la partida después de cumplir el pasado fin de semana el partido de sanción federativa.