Un campo propicio tras una victoria y un empate en las dos visitas en Segunda División

A. G.

Cada partido es una historia diferente y nada tienen que ver unos y otros equipos aunque compitan bajo el mismo nombre, pero no es menos cierto que el estadio Fernando Torres trae buenos recuerdos al Mirandés porque las dos veces que ha visitado este campo en Segunda División ha salido con más puntos de los que tenía dos horas antes del encuentro. Sumó cuatro de los seis que se pusieron en juego

El último desplazamiento que realizó el conjunto rojillo a tierras madrileñas para enfrentarse a este adversario data del 12 de diciembre del año pasado, cuando los entrenados entonces por José Alberto López se hicieron con el triunfo en la jornada 18 de liga al ganar 0-1, un tanto obra de Genaro al rematar de cabeza un servicio de Jirka en un recinto sin público a causa de la pandemia.

De los convocados aquel día solo permanecen en la primera plantilla el portero Lizoain, Meseguer y Letic. Por parte del rival siguen más futbolistas en el grupo ahora preparado por José Luis Oltra.

La visita anterior tuvo lugar en la recta final del curso 2019/20, cuando en la jornada 38 el electrónico reflejó al final del tiempo reglamentario un empate a dos goles.

Los de Iraola estuvieron a punto de adjudicarse la victoria porque ganaban 1-2 y en la última acción del partido, traspasado ya el minuto 90, el brasileño Anderson –hoy continúa en la plantilla del cuadro madrileño– estableció la igualada definitiva.

Merquelanz fue quien inauguró los movimientos en el marcador, Hugo Fraile empató de penalti, deshizo las tablas Matheus también desde los once metros y Anderson puso el 2-2.