Camello no jugará en Girona al recibir la quinta tarjeta amarilla

A. G.

El Mirandés jugará el penúltimo partido de la temporada, que será además el último desplazamiento de la Liga 2021/22, en Montilivi ante el Girona este próximo sábado. Lo hará con una baja segura porque Camello no estará presente al recibir el domingo ante el Ibiza la quinta tarjeta amarilla del ciclo de amonestaciones, lo que acarrea una jornada de descanso obligado.

El máximo goleador del conjunto jabato vio la cartulina en el minuto 39 del encuentro por «emplear el brazo de forma temeraria en la disputa del balón».

Se había mantenido desde el duelo frente al Eibar con cuatro al percibirlas ante el cuadro armero y, con anterioridad, contra Almería, Tenerife y Cartagena.

Fijo en las alineaciones

El madrileño ha sido el delantero de referencia en gran parte de la temporada; si bien también ha participado en algunos choques por detrás de Marqués. Llevaba jugando de forma ininterrumpida desde la segunda jornada de la segunda vuelta al perderse únicamente la primera cita del segundo tramo, que midió al Mirandés con el Zaragoza en Anduva (2-0).

No se contó con su presencia en el once inicial en los tres primeros duelos del campeonato. En el cuarto, ya entró en la alineación y a los pocos minutos, abrió su cuenta anotadora, así como la del equipo en ese choque, ante Las Palmas. Frente al Girona, en la undécima fecha de la Liga que se disputó en Miranda (1-2), no intervino desde el pitido inicial ni en la ya reseñada contra el cuadro maño. Son las únicas que se ha perdido desde el comienzo.

Al igual que Riquelme, su compañero de equipo y de club de cesión, el Atlético de Madrid, ha dejado patente durante todos estos meses en el bloque de Miranda su calidad y olfato goleador (14 dianas), aunque en las últimas citas haya tenido menos acierto ante el marco contrario.

Los dos futbolistas, además de amigos, se compenetran a la perfección. Tal es así que, entre ambos, han sumado 20 goles para el primer equipo.