Entre 4 y 5 cambios en el once la última semana con 3 citas

A. G.

Llega, de nuevo, otra intensa semana con tres partidos. Si en la anterior, este mismo mes de octubre, el Mirandés se enfrentó a Eibar, Levante y Burgos, tres adversarios clasificados en la parte alta de la tabla en apenas seis días, el calendario 'ha querido' que en los siete próximos a contabilizar desde este domingo los oponentes sean tres equipos ubicados en la parte baja, rivales directos por lo tanto para tratar de eludir el descenso a Primera RFEF.

Joseba Etxeberria introdujo de media en torno a cinco cambios en las alineaciones para afrontar estos encuentros. Jugó el lunes en Ipurua y 70 horas después lo hizo en Anduva contra el Levante con cinco variaciones en el once inicial con respecto al choque frente al cuadro armero: entraron como novedades el portero Ramón Juan, los centrocampistas Javi Serrano y Manu García, ya que cambió los dos integrantes del doble pivote, así como Juanlu y Marcos Paulo.

Tres días después tuvo lugar el derbi provincial y en El Plantío se observaron cuatro relevos. Entraron Beñat Prados y Oriol Rey al modificar de nuevo la sala de máquinas con los dos hombres más utilizados hasta la fecha y se sumaron al compromiso frente a los burgalesistas Pinchi y Roberto López.

A la espera de comprobar si el entrenador del Mirandés sigue un plan similar en cuanto a la rotación de 4 o 5 futbolistas, el programa incluye este domingo el choque en el estadio Anxo Carro de Lugo (14 horas); 79 horas después, el miércoles, 2 de noviembre, a las nueve de la noche, recibirá al Tenerife en Anduva y a las dos de la tarde del domingo, 6, se medirá al Andorra en el Principado.

Esta vez se contabiliza un día más de descanso entre el segundo y tercer encuentro del apretado calendario, aunque el desplazamiento es más lejano. De momento, hoy vuelve el primer equipo a los entrenamientos para preparar el partido en tierras gallegas, que jugará dentro de dos días. El ensayo de mañana será en Anduva a puerta cerrada.