Calero: «Hay jugadores del Mirandés con nivel de Primera»

A. G.

El técnico del Burgos, Julián Calero, admitió la derrota en un partido en el que cometieron fallos que sus futbolistas no están acostumbrados a realizar. Esa fue, a su juicio, una de las claves del encuentro. «Empezó con un gol nuestro en una situación que sabíamos que podíamos hacerles daño (el balón parado). El gol tan pronto nos reforzaba en nuestra propuesta, en lo que queríamos hacer, aunque el Mirandés después se ha metido entre líneas y no es sencillo de parar a este tipo de jugador. Podíamos haber robado y contragolpeado con más suficiencia, pero no ha podido ser. Y ya en la segunda parte, hemos cometido dos errores de bulto en los dos goles, cosas que no solemos hacer pero que a veces pasan. Así que solo nos queda felicitar a nuestro rival y nosotros, a seguir nuestro camino».

Calero hizo hincapié en que «tenemos 46 puntos a estas alturas, creo que es una puntuación fantástica. Queríamos ganar, sí, pero es que estamos a quince de los puestos de descenso, esa es la realidad. Seguimos adelante y no pasa nada por esta derrota».

No quiso poner ningún 'pero' a su equipo pese al 3-1 final. «Ha intentado que el partido siguiera vivo, no hemos estado acertados y los chicos no han tirado la toalla. Han peleado hasta el último instante. Es lo mínimo que se nos puede pedir».

El preparador burgalesista volvió a destacar la calidad que atesoran los futbolistas del Mirandés al señalar que «tienen nivel, ya lo dije en la previa, de Primera División. Pero lo cierto es que estamos empatados a puntos. Así que no perdamos la perspectiva por favor. Eso dice mucho de mi equipo, sabiendo las limitaciones que hemos tenido desde el principio».

En la previa, pidió que el derbi transcurriera con normalidad, sin incidentes. No los hubo, al menos reseñables, y eso fue positivo para ellos. «En vez de venir a insultar, algún descerebrado siempre ahí, pero el resto, lo normal. Cada afición apoyando a su equipo. Al fútbol se viene a disfrutar. Que estemos aquí y con 46 puntos es un éxito para el fútbol burgalés», concluyó.