Calero: «En estos encuentros hay que tener cuidado, no importan la tabla ni los puntos»

A. G.

«El Mirandés ha hecho muy buenas cosas y Joseba es un gran entrenador. En estos partidos hay que tener cuidado, no importan la tabla ni los puntos, en los derbis eso no vale. El respeto es absoluto, en eso no vamos a fallar, ya que si pierdes el respeto sabes qué va a pasar», señaló Julián Calero en la rueda de prensa que ofreció en Burgos, donde después se vio con Etxeberria en El Plantío para hacerse la foto oficial.

Acerca del duelo que espera, el técnico burgalesista cree que «será un partido muy abierto y dinámico, ellos tienen jugadores capaces de desequilibrar en el último tercio y nosotro s con nuestras armas, seremos el equipo de siempre en casa. Estamos muy ilusionados con el derbi y esperando uno de los partidos más bonitos en El Plantío».

El Burgos sigue imbatido, pero hay quien critica, incluso allí, su juego. Calero lo tiene claro: «Si no te gusta el fútbol del Burgos lo mejor es que no lo veas, lo digo sin acritud, con el corazón, hay mucha oferta futbolística. Lo más importante del Burgos es ver cómo trabajamos en equipo, cómo se ayudan los jugadores, que fútbol tenemos con balón a la hora de hacer ataques rápidos, de generar desequilibrios, mejorar cada día».

Respecto al meta exburgalesista Herrero, ahora en el Mirandés, apuntó que «no sé si jugará, Joseba decidirá. De él puedo decir que es un extraordinario portero y una gran persona. Es verdad que El Plantío aprieta, pero pido a los míos respeto máximo durante todo el partido».