Calero busca alternativas tras perder a su goleador Valcarce

A. G.

El Comité de Competición desestimó finalmente el recurso que el Burgos presentó con la finalidad de que Pablo Valcarce pudiera disputar el partido del domingo en Anduva. Una vez vistas las alegaciones y la prueba videográfica aportadas por el club este domingo visitante respecto a la amonestación, la quinta que recibe el delantero, rechazó los argumentos en los que se recogía que no había discutido con un jugador del Sporting, motivo por el cual vio la tarjeta amarilla.

De este modo, el futbolista de Ponferrada deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas y se perderá el duelo, al igual que el lateral izquierdo José Joaquín Matos, también castigado por el mismo motivo.

Son dos bajas sensibles para el entrenador, Julián Calero. Principalmente la de su delantero, que es el máximo realizador del equipo blanquinegro con un total de 9 dianas. Es fijo en el esquema del técnico y una de sus piezas básicas por lo que aporta no sólo ante la portería contraria sino en el juego del equipo.

Había disputado hasta la fecha 31 de los 34 partidos; en 29 lo hizo integrando el once inicial. Solo Elgezabal y Aitor Córdoba llevan más minutos que el jugador berciano. El preparador deberá buscar recambio. Entre las opciones que tiene, no se descarta que Malbasic ocupe la banda derecha, que es de donde parte su compañero aunque se mueve por el frente de ataque con el bilbaíno Guillermo en punta. O también podría participar Ernesto.

El sevillano, exfutbolista del Málaga, que no podrá ser de la partida ante los rojillos por idéntica razón en el costado zurdo de la defensa ha disputado 27 encuentros, 22 de ellos como titular. Había vuelto a recuperar esa condición tras disfrutar de ella meses atrás.

Todo apunta a que su sustituto será Fran García. El castellonense, de 29 años, es el otro lateral izquierdo que tienen en la plantilla. Ha jugado en once encuentros desde el pitido inicial y, salvo contratiempos, es el que actuará en el flanco zurdo en el derbi que se jugará en Anduva.