El Girona visitará la ciudad el jueves 21 de octubre con Stuani a la cabeza. / A. G.

Un calendario de máxima exigencia para tratar de retomar el camino del triunfo

Eibar, Ibiza, Girona y Almería serán los próximos rivales del Mirandés, que disputará como local 3 de los próximos 4 choques

TONI CABALLERO

La igualdad que impera en la segunda categoría del fútbol nacional es una de las buenas noticias que hay a la hora de dar vuelta a la mala secuencia de resultados cosechados por el Club Deportivo Mirandés. Con tres derrotas en los últimos cuatro partidos, las dos últimas consecutivas, los rojillos se preparan ya para medirse el próximo sábado (a las 16.00 horas en Anduva) a la SD. Eibar, uno de los principales favoritos de la categoría, sino el que más, a la hora de conseguir el ascenso a Primera. Comandados por Gaizka Garitano, acumulan 6 jornadas sin perder, con 4 victorias y 2 empates, y ya son quintos en la tabla con 14 puntos después de haber iniciado la temporada con dos derrotas.

Será el primero de los cuatro huesos que tiene por delante el conjunto mirandesista en el mes de octubre. Y es que una vez supere la cita con el cuadro armero, los de Lolo Escobar deberán trasladarse hasta Ibiza (domingo 17 a las 14.00 horas), actualmente octavo clasificado de la Liga SmartBank con 11 puntos. A buen seguro será un partido complicado para los rojillos, que sólo han logrado una victoria a domicilio en lo que vamos de temporada (1 a 2 en Tenerife).

Tras verse las caras con guipúzcoanos e ibicencos, el Mirandés afrontará dos duelos seguidos en Anduva. Jugar como local, junto a a su afición, se tornaría una ventaja en cualquiera de los contextos imaginables, pero esta situación se ve todavía más acentuada en la actualidad, ya que el equipo de Lolo Escobar, decimotercero en la tabla con 10 puntos, ha conseguido en Miranda dos de sus tres victorias.

De esta manera, el Girona será el encargado de visitar la ciudad el jueves, 21 de octubre a las 21.00 horas, en jornada entre semana. Los gerundenses no han comenzado la campaña demasiado bien, son decimoctavos con 8 puntos, y registran 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Sin embargo, atesora grandes jugadores en la plantilla, tales como Stuani, Borja García o Bustos, por lo que resulta previsible que vaya ascendiendo puestos con el correr de las jornadas. Además, cabe recordar que, el pasado mes de febrero, el equipo de Montilivi fue capaz de rescatar un punto en Anduva en los últimos instantes.

Por último, el Mirandés completará el cuarteto de enfrentamientos ante la UDAlmería tres días después de enfrentarse al Girona. De nuevo como local, los rojillos recibirán a los andaluces el 24 de octubre a las 14.00 horas. El cuadro almeriense es el tercer clasificado de Segunda con 15 puntos, a 2 del Sporting de Gijón, el líder. Se trata del equipo más goleador de la competición, con 15 goles a favor, y todavía no sabe lo que es empatar este curso (5 victorias y 2 derrotas).

Con Rubi al frente del proyecto, el Almería está llamado a quedar entre los dos primeros de la tabla para conseguir, de esta manera, su ansiado ascenso directo. Por ello, el Mirandés afronta un mes de competición con cuatro partidos de máxima exigencia por delante.