El calendario de liga se aprieta con la programación de seis partidos en tres semanas

Á. G.

El choque que el Mirandés jugará el próximo domingo, 17 de octubre, en Can Misses ante el Ibiza (14 horas) dará el pistoletazo de salida a una vorágine de encuentros que se sucederán en los días habituales de partido y, también, entre semana. Serán seis hasta el día 7 de noviembre.

Una vez que encare el duelo que tendrá lugar en la isla deberá afrontar el jueves, 21, la cita ante el Girona en Anduva (21 horas). Tan solo 63 horas después de que concluya ese envite volverá a recibir como local en este caso al Almería, el domingo, 24, a las dos de la tarde.

El cuarto partido programado en este tramo de competición será el fin de semana siguiente, contra el Zaragoza, en un día aún por concretar. Las citas continuarán en día laborable porque bien en martes, miércoles o jueves, la semana del 3 de noviembre los rojillos recibirán al Lugo.

Este intenso periodo tendrá como colofón la visita a Zorrilla para medirse al Valladolid el fin de semana del 7 de noviembre, solo varios días después de tener que enfrentarse a los gallegos.

De tal manera que entre el próximo domingo, 17, y el día 7 de noviembre (la fecha del compromiso ante el Pucela también está por fijar) el Mirandés jugará seis encuentros de carácter oficial en apenas tres semanas.

Es un calendario tras el cual se empezarán a clarificar las posiciones en la tabla de una categoría que, actualmente, se presenta incluso más igualada que nunca. Se podrá determinar con una mayor concreción los objetivos definitivos por los que jugará el conjunto de Lolo Escobar, una vez que el primero y el que prevalece es de sobra conocido: la permanencia una campaña más en el fútbol profesional.