Borrar
Cristo, ahora en el Sporting, en el duelo que se llevó a cabo en Gijón en la campaña 2020/21, en plena pandemia por el Covid. Juan Llavio
En busca del segundo triunfo en su séptima visita a El Molinón

En busca del segundo triunfo en su séptima visita a El Molinón

La única victoria en suelo gijonés en Segunda llegó en la temporada 2020/21, cuando el cuadro jabato ganó por 1 a 2

Ángel Garraza

Viernes, 10 de marzo 2023, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sin contar los duelos que el Mirandés ha jugado con el filial sportinguista en la extinta Segunda B, los rojillos disputarán este próximo domingo su séptimo partido en la categoría de plata ante el primer conjunto gijonés en El Molinón. Hasta la fecha, el balance no es demasiado positivo porque solo se contabiliza un triunfo allí.

Llegó en la jornada número 33 de la liga 2020/21, cuando los mirandesistas vencieron por 1 a 2 en plena pandemia por el Covid. Aquel día 4 de abril de 2021 es la única vez que volaron a Miranda los tres puntos tras la disputa de un duelo en el que marcaron por el bando rojillo Moha e Iván Martín para dar la vuelta a un marcador que había inaugurado el local Djuka con un lanzamiento desde el punto de penalti.

Se da la circunstancia de que en ese choque, a causa de las numerosas bajas con las que contaba José Alberto, el entonces entrenador de los mirandesistas, como consecuencia del virus completaron la citación tres efectivos del filial: Rodri, Olguín y De la Mata. La lista sólo estaba compuesta por 17 efectivos.

Otra de las anécdotas fue la colocación de Meseguer y Pablo Martínez sobre el césped. Fueron los centrales ese día. A pesar de no ser la posición natural de ninguno de ellos, ambos rayaron a buena altura. El Mirandés, de hecho, ganó el partido a pesar de la presencia de Djurdjevic y compañía.

No constan más triunfos. Sí dos empates. El último, en el curso 2019/20, cuando ante una nutrida presencia de hinchas mirandesistas, el encuentro correspondiente a la jornada 27 acabó en tablas (2-2). Marcos André puso el 1-1, Joaquín, el 1-2 pero Pedro Díaz restableció la igualada definitiva después del gol inicial de Carmona.

El primer reparto de puntos se contabilizó en la primera temporada que estos equipos se cruzaron en el fútbol profesional. En la 12/13, finalizó con 1-1 por los tantos obtenidos por el local Óscar Trejo en primer lugar y, a continuación, por el visitante Mujika.

Las derrotas se produjeron en el curso 13/14 por 3-2; en el 14/15 se registró el marcador más abultado favorable a los gijoneses, ya que vencieron por 4-1 y en la tercera cita de la campaña anterior, la 21/22, el resultado fue de 2-1. Simón Moreno acortó distancias en el tramo final, pero ese tanto fue insuficiente.

A estos choques se suma el que se jugó con motivo de la Copa: era la tercera ronda de la temporada 12/13, cuando el Sporting ganó 2 a 1 y se clasificó para la siguiente eliminatoria.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios