En busca de la primera victoria de la temporada

Carlos Julio vuelve a estar disponible tras cumplir la sanción federativa. /A. G.
Carlos Julio vuelve a estar disponible tras cumplir la sanción federativa. / A. G.

El Mirandés visita Los Pajaritos con esa intención para medirse a un Numancia que aún no ha puntuado y ante el que Iraola pide «estar concentrados al cien por cien»

ÁNGEL GARRAZA

El conjunto rojillo afronta hoy (18 horas) la tercera jornada de la competición oficial ante un Numancia que persigue sus primeros puntos de la temporada al no haber puntuado todavía en ninguno de los dos compromisos anteriores. Los rojillos de Miranda suman uno merced a su empate en Vallecas y los de Soria encajaron sendas derrotas en sus duelos frente a Alcorcón y Tenerife.

«Está claro que queremos conseguir la primera victoria ya porque los dos primeros partidos que hemos jugado han estado condicionados por las expulsiones, penaltis. A nivel competitivo, sin embargo, el equipo lo ha hecho bien. Y sí que queremos sumar el primer triunfo cuanto antes», asegura Andoni Iraola, el técnico del Mirandés, que esta tarde tendrá que ver el choque desde otro emplazamiento diferente al habitual al estar sancionado.

La plantilla «está bien», mantiene el de Usúrbil. «Creo que el rendimiento de los jugadores a nivel individual ha sido bueno, también creo que están con confianza aunque a todos nos gusta ganar encuentros para aumentarla y al igual que nuestro rival, está claro que queremos ganar ya».

Los detalles son los que deciden los duelos igualados y en los dos primeros los errores del Mirandés han costado puntos. «Son jugadas que si las coges por separado, las manos, los penaltis, a Sergio se le mete un jugador del Cádiz por detrás... que puedes achacarlas a la mala fortuna, pero lo que nos tiene que quedar claro es que nosotros tenemos que jugar al cien por cien en cuanto a nivel de concentración».

Iraola se detiene aquí. Resalta que «si bajamos un pelín esa concentración nos va a costar horrores porque la exigencia en la categoría es alta y más para nosotros porque la mayoría de los jugadores están debutando en Segunda. Tenemos que extremar la concentración e intentar dar menos opciones de que se produzcan este tipo de jugadas».

Apela a la competitividad, a que «el partido transcurra por donde nosotros queremos y, a partir de ahí, llegar al resultado. Es el juego lo que te da los puntos», incide. Necesarios pero sin perder la perspectiva de que se va a encarar todavía la tercera jornada. «A mí me preocupa que el equipo sea reconocible, que tenga un estilo, que es lo que a medio plazo nos va a dar resultados».

Solo han transcurrido dos jornadas y es aún muy pronto para hablar en términos clasificatorios y saber quién va a estar arriba y quién abajo. El míster mirandesista hace referencia al Numancia al señalar que «tienen muy claro lo que quieren hacer, son jugadores a nivel técnico muy buenos».

Apunta que, quizá, «es un equipo más parecido al Rayo Vallecano que al Cádiz, si lo comparamos con los que hemos jugado ya. Quiere salir con el balón jugado, nos va a apretar arriba y aunque ha perdido los dos partidos, en los dos ha podido sacar puntos».

En definitiva, le gusta jugar el balón, la posesión, «intenta meterte en campo contrario, recuperan a Escassi, Nacho, que el otro día no pudieron estar y son jugadores que les han dado un rendimiento muy grande y equilibrio; espero un Numancia de nivel», zanja.

El entrenador del Numancia, por su parte, admitió ayer que «tenemos las ganas y la necesidad de conseguir los tres puntos». Para ello, estima que lo fundamental es «ser más competitivos y más fiables para sacar adelante los partidos».

Carrión sostiene que «somos gente joven, fuerte y con ganas. Tenemos que ser contundentes, valientes y mejores que el rival». Habrá cambios en su once y respecto al Mirandés, al margen del tópico «está muy bien trabajado», indicó que «es un buen equipo. Vienen con la inercia buena del ascenso».