El Burgos recurre la quinta tarjeta de Valcarce para que su goleador juegue en Anduva

A. GARRAZA

El máximo realizador, con 9 tantos, del próximo rival del Mirandés, Pablo Valcarce, cumple ciclo de amonestaciones al acumular cinco cartulinas amarillas. Por lo tanto, no podrá jugar ante el Mirandés. No obstante, su club ha presentado recurso ante el Comité de Competición con el propósito de que se le elimine la tarjeta que recibió en el transcurso del anterior duelo que jugó contra el Sporting.

Fue objeto de la atención arbitral por «discutir con un contrario sin llegar a insultos ni amenazas», texto que se recoge en el acta y con el que no están de acuerdo en El Plantío. Allí dicen que la única intención de su delantero era poner el balón en juego. La resolución del órgano competente se hará pública a lo largo de la jornada de hoy. Anoche, al cierre de esta edición, aún no se habían notificado los acuerdos de Segunda División.

El jugador de Ponferrada ha supuesto, tradicionalmente, un quebradero de cabeza para los jugadores del Mirandés cuando se ha medido al conjunto rojillo. Por su juego y por la intensidad con la que se emplea en cada acción, así como por los goles, que también ha marcado.

En 2020, ya en la recta final de la temporada 2019/2020, fue el autor de las dos dianas que significaron el triunfo de la Ponferradina en Anduva (1-2) cuando entonces jugaba en el equipo de su tierra. De momento, no podrá intervenir en el choque del próximo fin de semana, lo que se traduce en un contratiempo para su técnico, Julián Calero.