El Burgos no podrá contar con Matos ni Valcarce en Anduva

T. C.

El Burgos CF deberá introducir novedades en su once titular de cara al derbi provincial del próximo domingo en Anduva (18,15 horas). Y es que tanto Matos como Pablo Valcarce cumplirán una jornada de sanción por ciclo de amarillas, ya que vieron la quinta cartulina en el duelo del pasado fin de se semana frente al Sporting.

El técnico del conjunto de El Plantío, Julián Calero, deberá buscar soluciones durante los entrenamientos de esta semana. Salvo sorpresa, Fran García se presenta como la alternativa natural de Matos en el costado izquierdo de la defensa, mientras que dispondrá de varias opciones para suplir al atacante.

Cabe recordar que Valcarce es el máximo goleador de los burgaleses, con 9 tantos en 30 partidos disputados, por lo que se antoja una baja muy sensible para los visitantes. Tanto Guillermo como Ernesto parten con opciones de sustituirle en el once inicial, mientras jugadores como Alarcón esperan su oportunidad a expensas de un posible cambio de sistema.

El Mirandés, en cambio, no pederá ninguna pieza por acumulación de amarillas. Iñigo Vicente, que está apercibido con 9 tarjetas, tuvo que abandonar el campo en la segunda mitad del duelo de Eibar.

Los rojillos comenzaron ayer la semana de entrenamientos de cara al importante derbi del domingo. Tras el exigente compromiso del pasado fin de semana en Eibar, los jugadores con mayor carga de minutos completaron ayer la habitual sesión de recuperación, que fue algo más exigente para aquellos que no saltaron al campo de juego armero.

La plantilla disfrutará hoy de su habitual jornada de descanso semanal antes de retornar mañana a las practicas. Como viene siendo habitual, prácticamente todos los entrenamientos tendrán lugar en el Campo 2 de lo anexos, pero Etxeberria destinará el del sábado para entrenar a puerta cerrada sobre el césped de Anduva.

En una semana especial para la parroquia mirandesista, el equipo seguirá su rutina habitual de preparación para la cita.