Otra buena piedra de toque para los rojillos

El equipo ha preparado con convicción la cita frente al conjunto asturiano./Avelino Gómez
El equipo ha preparado con convicción la cita frente al conjunto asturiano. / Avelino Gómez

En su visita al Oviedo B, mermado por las bajas, el Mirandés buscará dejar atrás los malos resultados en sus dos últimas salidas

MARÍA ÁNGELES CRESPO

Pensando en positivo se puede echar mano de aquello de 'a la tercera va la vencida', como deseo de que esa máxima tan utilizada se convierta hoy en realidad en lo que respecta al partido que enfrentará a los de Anduva con el Oviedo B en El Requexon.

Y es así porque este choque, fundamental para que el Mirandés siga manteniéndose en las posiciones cabeceas llega después de que los rojillos hayan sufrido dos derrotas consecutivas en calidad de visitantes. Así pues hoy es ese tercer duelo y el objetivo del equipo que dirige Borja Jiménez no es otro que el de romper la mala racha.

Cierto es que en los últimos choques, tanto los disputados en Anduva como los que se han jugado fuera de casa, el Mirandés no se ha mostrado tan fluido como lo hiciera en las primeras jornadas ligueras. Aun así lo que es evidente es que hay equipo para volver a recuperar las sensaciones, y no sólo eso, también el juego que lo convirtió en el mejor visitante de la categoría.

En el matinal que disputarán los de Jiménez se les presenta la oportunidad de volver a ser el equipo que manda y establece cuál es el ritmo que más interesa para conseguir los tres puntos que se ponen en juego. Lo que ocurra en este partido frente al filial ovetense va a ser una buena piedra de toque para saber si el bajón es –tal y como se espera– tan sólo pasajero, y no un síntoma de que el equipo está perdiendo fuelle.

No va a ser fácil y los que salten al terreno de juego tendrán que poner toda la carne en el asador, pelar desde el minuto uno y hasta que el colegiado decida que es el momento de pitar el final. Tendrá que ser así porque precisamente en las dos últimas salidas el resultado negativo (en ambos casos con el mismo marcado de 1-0) llegó después de que las tablas se deshicieran en la recta final o en los primeros minutos de la segunda parte. Así las cosas es evidente que no está permitido hacer ninguna concesión al rival.

Un oponente que va a afrontar este choque muy mermado por las ausencias; entre las lesiones y las bajas por sanción Javier Rozada se verá privado de poder alinear a siete jugadores. Tan es así que para completar la convocatoria ha tenido que convocar a dos juveniles.

Tendrá pues el Mirandés que intentar aprovechar las dudas que puedan tener sus rivales, aunque tampoco podrá fiarse de que las ausencias hagan del Oviedo un conjunto menos competitivo. Hacerlo sería un gravísimo error, lo que no implica que los rojillos no afrontes este partido de la decimoquinta jornada con la máxima de las confianzas en sus posibilidades de victoria.

En relación con las bajas también el Mirandés tiene alguna significativa, ya que tampoco hoy estará disponible Galder Cerrajería. Eso sí, como punto positivo el míster ha podido recuperar y ha incluido en la convocatoria a Claudio Medina.

En cuanto a las novedades para la cita matinal de los rojillos en tierras asturianas también lo es la de Paris que el pasado domingo se cayó de la convocatoria en el último momento por problemas físicos.

Sin variaciones

Aun cuando entre los dieciocho convocado está Claudio Medina no se espera que sea de la partida desde el primer minuto ya que sale de una lesión, por lo que respecta a los que presumiblemente se coloquen desde inicio la elástica rojillo lo más probable es que sean prácticamente los mismos que consiguieron el último triunfo en Anduva.

En la zaga las dudas son pocas. Limones con Paris (en detrimento de Carlos Julio), Melli, Sergio Fernández y Kijera formarán el cierre. Para la medular se puede pensar en los habituales Hugo Rama y Romero, así como el recambio natural de Cerrajería, Miguel Díaz ya que no ha sido convocado Rúper. Y arriba tampoco se prevén modificaciones y podrían estar Yannis, Álvaro Rey y Matheus. La lista la completan Guillermo, Irazábal, Álvaro Bravo, Ernest y Claudio Medina.

 

Fotos

Vídeos