

Secciones
Servicios
Destacamos
María Ángeles Crespo
Domingo, 19 de marzo 2023, 00:00
Va a cerrar el Mirandés la jornada, así que aún le quedan a los rojillos bastantes horas para ir preparando el partido en el que en Anduva los rojillos recibirán al líder, el Eibar, que lo es más después de los pinchazos tanto del Levante como del conjunto canario de Las Palmas. De hecho resta aún un entrenamiento en el que Etxeberria perfilará la estrategia que empleará mañana para intentar superar al conjunto armero. En la primera vuelta fue el Mirandés el primer equipo que puntuó en Ipurua y está claro que ahora buscará el conjunto rojillo hacer valer el plus de jugar en casa para superar al Eibar.
En más de una ocasión se ha oído decir al técnico mirandesista que el fútbol es una cuestión de sensaciones, y es evidente que en estos momentos las que se tienen en relación al equipo rojillo son buenas, y lo son porque está realizando buen juego y, además está obteniendo resultados que lo certifican. La suma de siete de los nueve puntos posibles en las últimas tres jornadas dejan patente que el Mirandés atraviesa una buena racha.
Si miramos las estadísticas de toda la temporada es la cuarta vez que el equipo encadena tres partidos seguidos puntuando y, lógicamente el objetivo es prolongar esa racha para tener todavía más cerca la ansiada permanencia.
En esta temporada esos períodos de sensaciones positivas arrancaron en la séptima jornada. En aquel entonces llegó la primera victoria , que fue ante el Zaragoza y encadenó tres partidos puntuando;logró una victoria y dos empates. Entre las jornadas doce y dieciséis también logró el equipo sumar gracias a tres empates y dos victorias. La mejor racha y por lo tanto la que está como espejo para los jugadores es la que se consiguió desde que se recibió al Albacete en la jornada dieciocho –se le ganó por 4-2–, hasta que se superó por 2-0 al Lugo en la vigesimotercera, es decir, seis semanas seguidas con marcadores positivos; cuatro victorias y dos empates.
Está ahora quizás el Mirandés en el mejor momento de la temporada y no viene por lo tanto nada mal que sea el Eibar el próximo rival. Enfrentarse al líder es siempre un acicate y, todo hay que decirlo, si se compite bien y se planta cara ante un equipo que tiene por objetivo el ascenso, nada se reprocha al conjunto que a él se mide, obtenga el resultado que obtenga. Para los rojillos el partido del lunes es uno de esos en los que nada tienen que perder y sí mucho que ganar, así que la presión tiene que trasladarse al equipo visitantes que, según las palabras de su entrenador, Gaizka Garitano, no las tiene todas consigo, y sabe de las dificultades que los rojillos le plantearán en Anduva.
Si Etxebe esperará hasta hoy para hablar del partido del lunes a las nueve de la noche, el técnico de Derio ya lo hizo ayer sobre el duelo con el que se cerrará la jornada.
Difícil
Anduva se está convirtiendo en un fortín, y Garitano es consciente de que para sacar un resultado positivo en el feudo rojillo, los suyos tendrán que hacer las cosas bien y no cometer errores. Dice que el partido será difícil porque, a su juicio, el Mirandés es la definición perfecta de transformar la juventud en talento.
«Cogen jugadores jóvenes de mucho talento y lo que necesitan es formar un equipo. Los propios jugadores van creciendo durante la temporada. Joseba los va poniendo bien tanto individualmente como en funcionamiento colectivo. Ahora te encuentras con el mejor Mirandés de la temporada y así va a ser en los diez partidos que quedan», dijo Garitano que ensalzó así el trabajo que se hace en el Mirandés con los jugadores jóvenes temporada tras temporada.
Apunta el entrenador del equipo eibarrés que aun siendo difícil cree que el duelo será atractivo. Se van a enfrentar según sus palabras «dos equipos míticos» y, lógicamente confía en que pese a que el Mirandés es fuerte en casa podrán sacar algo positivo. Lo dice apuntando el buen hacer de los suyos esta campaña como visitantes.
«Ellos han ganado siete de los últimos nueve partidos en Anduva, un empate y una derrota, están muy a gusto en casa, pero nosotros también estamos bien fuera y trataremos más de mirarnos a nosotros mismos», y apunta que serán capaces de adaptarse a lo que les propongan los rojillos sobre el césped. «Juegan, tienen calidad, proponen y muchas veces te toca amoldarte a lo que hacen ellos. Es un partido bonito para jugar e intentaremos ganar. Somos dos equipos que nos conocemos bien».
Confianzas las justas, es lo que se deduce de las alabanzas hacia los rojillos de Garitano y la afirmación en la que apunta que «tenemos que ir con una mentalidad de humildad, de trabajo, de colectivo y de saber que todos los partidos están siendo muy difíciles»
Yapunta que lo son aún más porque para los rivales «medirse al líder hace que planteen un duelo aún más complicado. Cuanto más arriba estás en la tabla, más enchufado está el equipo rival. Nosotros también jugamos enchufados al cien por cien y así vamos a jugar en Anduva».
Publicidad
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.