Brugué celebra su primer gol como rojillo. / A. Gómez

Brugué: «Estoy seguro de que el equipo va a coger la regularidad que queremos»

Insiste en que «no podemos conceder tanto balón parado al rival porque nos cuesta goles y debemos aprender a defender resultados»

ÁNGEL GARRAZA

Más en frío, el día después de la derrota contra el Leganés y tras el entrenamiento de recuperación, el mediapunta del Mirandés, Roger Brugué, aseguró que «no tengo ninguna duda y estoy convencido de que el equipo va a coger la regularidad que queremos».

Admitió que «siempre es jodido perder, sea contra el rival que sea, pero intentamos mirar más allá. Sacar lo positivo, seguir con las cosas que hicimos bien, que fueron bastantes, y tratar de corregir para no cometer los mismos errores en otros partidos».

Después de confesar que tras perder «siempre sales cabreado», hizo hincapié en que «estamos repitiendo errores en acciones a balón parado. Intentamos centrarnos mucho en ese tema porque sabemos que somos un equipo que no tenemos mucha altura, que debe evitar situaciones de estas porque damos muchas ventajas al rival. A ver si no pasa más porque nos está costando goles».

Lolo Escobar lo volvió a exponer en la jornada posterior al encuentro. El futbolista catalán considera que «al final, la culpa es nuestra porque él insiste en que el partido estaba por las bandas y nosotros insistimos en jugar por dentro, cometimos muchos errores y pérdidas».

Sin obviar que «teníamos enfrente un rival muy potente, de los fuertes de la Liga», subrayó que «tenemos fases buenas y menos buenas. Tenemos que hacernos fuertes y coger experiencia en saber defender resultados».

Porque, entre las virtudes, destaca que «el equipo tiene mucho talento y en los metros finales somos muy atrevidos y verticales. Hay que insistir en eso, porque nos va a dar mucho. Estamos recibiendo goles, pero también los hacemos, ya que somos muy verticales y, de momento, van entrando. Hay que seguir así».

El siguiente duelo será en El Plantío ante el Burgos. Acerca de este compromiso, señaló que «somos muy ambiciosos y cogemos igual el partido en casa ante el Leganés que el de fuera contra el Burgos. Es verdad que es más especial porque es un derbi provincial y es una motivación extra. Sabemos que va a ser duro, que va a ser la guerra pero vamos a por los tres puntos porque estamos convencidos de que tenemos equipo para ganar a cualquiera, igual que podemos perder ante cualquiera. Vamos a ir con descaro y atrevimiento, sin especular en nada. Sin ningún miedo, aunque sabemos que el encuentro va a ser muy duro y con mucha presión».

Brugué recuperó el domingo la titularidad tras entrar en el once en la jornada inaugural. ¿En qué ha cambiado estas últimas semanas? «No es excusa pero en el partido en Málaga llevaba solo dos entrenos y no conocía los nombres de algún compañero. Me ha ido bien entrenar con el grupo, adaptarme, conocerlos a todos, al entrenador, lo que quiere y lo que no. Me faltaba ritmo, hice pretemporada pero había disputado pocos minutos en el Levante y ahora, ya estoy al cien por cien para ayudar al equipo».