Borrar
Pablo Martínez no jugará hasta la próxima temporada. E. C.
Brugué y Martínez no jugarán el lunes contra su exequipo

Brugué y Martínez no jugarán el lunes contra su exequipo

'Brugui' no reaparecerá hasta mayo tras ser operado en enero y su compañero en el Levante se rompió en marzo el cruzado

Ángel Garraza

Jueves, 13 de abril 2023, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos de las bajas que tiene el Levante para recibir al Mirandés el primer día de la próxima semana son de los dos exrojillos que integran actualmente su plantilla: Brugué y Pablo Martínez. Ambos recalaron cedidos a orillas del Ebro y dejaron una grata impresión tras su paso por el equipo de Anduva, si bien el lunes no se podrán medir con el Mirandés al sufrir lesiones de larga duración.

Roger Brugué (Bàscara, Girona, 26 años) jugó la temporada anterior en las filas del conjunto de Anduva. De menos a más durante ese curso, en el mes de noviembre se hizo con una titularidad que ya no dejaría el resto de campaña.

Disputó un total de 40 partidos con la elástica rojilla; 28 de ellos formando parte del once inicial. En los más de 2.200 minutos que jugó marcó 8 goles.

De regreso al equipo levantinista, se erigió en la presente temporada en un hombre importante al intervenir en 18 duelos; en 11 de los cuales lo hizo desde el pitido inicial. Hasta que se lesionó, lo que le frenó la progresión que seguía en uno de los más firmes candidatos al ascenso directo a Primera División, categoría que su club abandonó el año pasado.

El catalán, sin embargo, fue intervenido el pasado 4 de enero de una lesión del tendón proximal de isquiotibiales de la pierna derecha y el propio Levante comunicó entonces que estaría unos cuatro meses de baja. De ahí que no llegue al choque frente a su último equipo antes de que volviera a Valencia.

Su compañero Pablo Martínez también perteneció al Mirandés pero antes que el extremo, la edición anterior (2020-21). Al igual que Brugué, el centrocampista firmó un notable campeonato, en el que destacó por su polivalencia. De falso extremo, centrocampista, mediapunta e incluso de central en El Molinón junto a Meseguer.

Martínez acumuló 38 encuentros defendiendo a los rojillos; 32, como titular. Participó en más de 2.700 minutos y aunque no es su especialidad, anotó tres dianas, su mayor número de goles desde que dio el salto al fútbol profesional.

Adiós a la temporada

No obstante, también ha visto truncada su progresión por una lesión de gravedad. Todavía de más larga duración al tratarse de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Hace exactamente un mes fue cuando se confirmaron los peores presagios. Dijo adiós a la temporada en marzo. No sólo eso, sino que empezará con más retraso que el resto de efectivos del equipo el curso próximo.

Ninguno de los dos estará sobre el césped ante el bloque de Etxeberria. Se tendrán que conformar con seguir el duelo desde la grada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios