Marqués está listo tras reaparecer el pasado domingo y ensaya para jugar en Montilivi, previsiblemente desde el pitido inicial. / A. Gómez

Brugué apunta a Girona tras entrenar con normalidad

El extremo se ejercita con un vendaje en la pierna izquierda, pero no se resiente del problema que le impidió jugar ante el Ibiza

ÁNGEL GARRAZA

La primera plantilla entrenará hoy, a la hora habitual (10.30) en el campo 2 de los anexos y lo volverá a hacer mañana, en idéntico horario pero sobre el césped de Anduva para preparar el duelo que tendrá lugar a las 22 horas de la noche del sábado en Montilivi ante el Girona, un choque al que se apunta, si no surgen imprevistos, Brugué.

El extremo mirandesista, que está cuajando una sobresaliente temporada, no participó en el anterior duelo frente al Ibiza por molestias musculares en la pierna izquierda. Se vistió de corto, se sentó en el banquillo al estar convocado pero no jugó por precaución. En la vuelta al trabajo para todos, que el Mirandés protagonizó el miércoles, se ejercitó con normalidad y todo hace indicar que Joseba Etxeberria podrá contar con él si el entrenador lo considera oportuno.

Al margen de que es la penúltima cita de la competición doméstica, a buen seguro que se trata de un encuentro atractivo y considerado especial para Brugué. Natural de Báscara (Girona) el compromiso es ante el conjunto de su tierra.

Quien también está disponible después de que reapareciera el fin de semana anterior tras superar una lesión es Alejandro Marqués. El punta completó el trabajo colectivo y es uno de los que, previsiblemente, jugará ante el cuadro catalán.

Además de que se encontraba en un fenomenal estado de forma hasta que sufrió un pinchazo en el aductor, es un futbolista del agrado del técnico y, asimismo, hay que tener en cuenta que Sergio Camello recibió la quinta tarjeta amarilla del ciclo de amonestaciones, por lo que se verá obligado a descansar en la jornada 41 de competición.

Su ausencia permitirá la entrada del venezolano. Ya ha jugado junto al futbolista cedido por el Atlético de Madrid, aunque cuando ambos han coincidido sobre el césped el máximo goleador del Mirandés se ha ubicado unos metros por detrás.

La de Marqués será, en principio, la única baja con la que contará el cuerpo técnico para afrontar el último desplazamiento del curso. A falta de dos sesiones, con Oriol Rey y Calderón también en el colectivo (el primero ya ha jugado unos minutos en los últimos envites), solo las ausencias ya conocidas de Gelabert y Simón Moreno se añaden a las del madrileño.

Moreno, carrera continua

Ambos efectivos del equipo que ocupan la enfermería desde hace meses van quemando etapas en su recuperación tras las graves lesiones sufridas al romperse, los dos, el ligamento cruzado.

Simón Moreno, en este sentido, ya realiza carrera continua sobre el césped de los anexos. Es un paso más para que pueda estar a punto la próxima pretemporada a las órdenes del preparador elgoibarrés.

Dado que cayó lesionado en noviembre ante el bloque pucelano y que el Mirandés retornará a la actividad, tras las vacaciones, en el mes de julio, habrán pasado 8 meses. A Gelabert le queda más tiempo.