Borja Jiménez busca la «riqueza táctica» dentro de un «modelo de juego innegociable»

El técnico quiere mantenerse fiel al estilo. /Avelino Gómez
El técnico quiere mantenerse fiel al estilo. / Avelino Gómez

El técnico rojillo se muestra contento con el «ensamblaje» que la pretemporada le está aportando al equipo

TONI CABALLERO

Pese a sumar poco más de un mes en la dirección de la nave rojilla, se puede vislumbrar que Borja Jiménez es un técnico versátil; predispuesto al cambio. En la rueda de prensa previa al partido de pretemporada de hoy, el entrenador del Mirandés se mostró contento con el trabajo que esta realizando el equipo: «La pretemporada sirve para probar e intentar coger un ritmo cercano al de temporada. Hay pequeñas evoluciones en los jugadores y estamos intentando ensamblar lo que queremos hacer durante el año», afirmó. Al ser preguntado por si ya había descubierto el dibujo táctico de su equipo, el preparador abulense no quiso desvelar qué sistema es su predilecto. «El dibujo ya lo iréis viendo durante la temporada. Cambiaremos mucho durante el año, me gusta que mis equipos tengan esa riqueza táctica que permita adaptarse a distintas situaciones del juego. Eso sí, todo ello dentro de un mismo modelo de juego que será innegociable», sentenció. Respecto a los jugadores del filial que están realizando la pretemporada con el primer equipo, dijo que «a un entrenador al que le gusta trabajar con los jóvenes», cree que son «patrimonio del club» y quiere que los canteranos trabajen a «conciencia para estar en ese peldaño cercano al primer equipo, o incluso en el primer equipo».

En lo referente a la fase de pretemporada en la que se encuentra el Mirandés, el técnico ve el choque de hoy como el «el último partido de la primera fase de la pretemporada» y valora que «después quedarán dos o tres partidos que se pueden aproximar más a la realidad competitiva, sobretodo el de Osasuna, que es un rival de muchísima entidad».

Jiménez cerró la comparecencia confirmando que el cuerpo técnico esta «muy contento» con el equipo. «Nos hemos encontrado un grupo muy receptivo con nuestra manera de entender el fútbol, con nuestra manera de trabajar, y se ven las ganas que tienen de seguir aprendiendo y mejorando».

Por último, el técnico enfoca el choque frente a Unionistas como una oportunidad más para realizar probaturas, un test para hacer ver a cada jugador de la plantilla lo que espera de ellos. «Vamos poco a poco haciendo modificaciones con cada jugador del equipo. Lo importante es recabar la información que queremos de cada uno e ir puliendo a los que llevan más minutaje encima», zanjó.

Precaución con los dos jugadores lesionados

El Mirandés no podrá contar en el partido frente a Unionistas con dos jugadores del primer equipo. El primero de ellos es David Prieto, el defensa central, aquejado de molestias en el pubis. «Con David tenemos un problemilla médico, tiene molestias en la parte cercana al pubis y queremos ser muy cautos con ese tema», aseveró Jiménez. En cuanto al segundo jugador que adolece algún tipo de molestia, se trata de Enest Bohemeng, el extremo ghanés que acaba de incorporarse al club rojillo: «Se ha puesto enfermo esta noche, es un tema de hidratación y no vamos a arriesgar en el partido de hoy. Él está entrenando aparte, hoy lo iba a hacer con nosotros pero no ha podido y se ha quedado en la cama. No tenemos la necesidad de que participe contra Unionistas», concluyó.

 

Fotos

Vídeos