

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Garraza
Miércoles, 3 de mayo 2023, 14:23
«Es cierto que si hubiésemos empezado como estamos ahora, nos encontraríamos más arriba en la clasificación, pero tampoco se trata de mirar hacia atrás. Vamos a centrarnos en lo que estamos haciendo bien porque creo que estamos en el mejor momento de la temporada, así que lo importante es que estamos todos con muchas ganas de que llegue el partido del sábado para ver si podemos ganar, que lo vamos a intentar», manifestó José Salinas a las preguntas formuladas por EL CORREO antes de recibir el sábado al Racing.
El Mirandés ha dado un paso hacia delante también a domicilio. Acumula tres victorias y un empate en sus últimos cinco desplazamientos, tal y como ya recogió este periódico esta semana. ¿Qué ha cambiado para que un equipo al que le costaba tanto sumar puntos fuera de Anduva, hasta el punto de ser el peor visitante, haya variado esta dinámica? El futbolista cree que «lo principal, yo te diría que es que el equipo ha ganado esa madurez que necesitábamos».
Sobre todo –prosigue– «estamos sabiendo leer muy bien los partidos, los muchos momentos que hay en cada uno. También estamos metiendo la que tenemos y, al mismo tiempo, hemos ganado mucha solidez en defensa, lo que ha sido fundamental para poder ganar estos encuentros».
El cuadro jabato, en este sentido, puede certificar la permanencia este fin de semana. Un triunfo le daría ya la salvación de manera matemática sin tener que mirar otros resultados. Confiesa que este es el mensaje que se ha instaurado en el vestuario estos días previos.
«Sí, tal cual. El equipo quiere seguir con la buena dinámica, quiere certificar ya de forma matemática el objetivo que tenemos, y hacerlo aquí con nuestra gente sería muy bonito para todos».
El lateral izquierdo es consciente de que el bloque cántabro también se la juega al estar por detrás en la tabla, a cuatro puntos de los rojillos y con siete de diferencia respecto al Málaga. «Va a venir aquí a morir desde el primer minuto, aparte de que también está en una muy buena dinámica, ha ganado sus dos últimos partidos, van a traer bastante gente y seguro que nos lo ponen difícil».
Cerca de un millar de racinguistas se darán cita en Anduva, un estadio que también contará con la hinchada local. «Puede ser muy bonito. El día del Burgos fue espectacular y se puede dar otra jornada igual. Estoy seguro de que nuestra gente no va a fallar», aseguró el futbolista del Mirandés con más minutos sobre el césped. El auténtico dueño del carril zurdo, hasta el punto de que no existe otro jugador nato para esa demarcación en la primera plantilla. Sólo el efectivo del filial Durán. (Barbu es central, posición en la que está firmando una notable campaña).
El de Callosa de Segura subraya, en la valoración que se le pide a título individual, que «ha sido una temporada muy bonita en mi primer año en el fútbol profesional. Creo que tanto yo como el grupo hemos ido de menos a más. Estamos muy a gusto, desde el primer momento con los compañeros ha habido un grupo humano espectacular y lo mismo con el cuerpo técnico. Va a ser una temporada que voy a recordar siempre para bien», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias destacadas
«El coche se salió de la curva y chocó contra el vehículo donde iban los cuatro amigos»
Oskar Ortiz de Guinea | Dani Soriazu
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.