Sergio Carreira fue titular ante el Sanse en el Reale Arena y se perdió el último compromiso en Anduva. / Prensa2

'Benditas dudas' tras la vuelta de Carreira y Riquelme

Repetir la alineación que tan buen resultado dio ante la Ponferradina o incorporar a los dos jugadores 'titulares' son opciones para mañana

ÁNGEL GARRAZA

Es lo que desea cualquier entrenador. Tener alternativas y que los futbolistas se lo pongan complicado a la hora de decidir la alineación porque cuando es así, redunda en una mayor competitividad en la plantilla, además de suponer que todos, o bien un número elevado de efectivos, están disponibles. Con la única ausencia de Martín Calderón, a falta del entrenamiento de esta tarde, es la situación que se presenta con motivo del regreso de Carreira y Riquelme.

El lateral diestro y el mediapunta han vuelto de la convocatoria con la selección sub-21, lo que añade opciones y, por lo tanto, dudas para confeccionar el once inicial. ¿Repetirá el equipo del último día o bien entrarán estos dos jugadores, considerados titulares porque son fijos en la pizarra del elgoibarrés?

Ante la Ponferradina, el fin de semana pasado, el Mirandés firmó un notable encuentro para ganar por 3-1 a un adversario en 'play off'. Lo hizo con cambios en la defensa y en el ataque. El entrenador varió la mitad de la línea defensiva porque desplazó a Anderson Arroyo al costado derecho tras jugar prácticamente durante toda la campaña en el eje de la zaga. Odei, por su parte, regresó a la titularidad en su puesto natural, de central. El vizcaíno había permanecido seis jornadas sin ser de la partida desde el pitido inicial por problemas físicos, primero, y por el buen rendimiento del colombiano y Jorge Sáenz después.

La ausencia de Riquelme también provocó trastocar el ataque. Camello retrasó algo su posición natural para actuar de segundo delantero con el fin de dejar a Marqués como punta de referencia. El venezolano hacía tiempo que no formaba parte de la alineación. La extraordinaria temporada que lleva Camello y el esquema habitual le ha impedido una mayor presencia.

¿Continuidad tras la victoria?

Todos los que jugaron hace seis días rayaron a gran altura. Así que, ¿habrá premio a estos futbolistas y se les da continuidad, algo habitual cuando se llega de obtener un resultado óptimo y no hay que lamentar otros contratiempos, o vuelven el defensa Carreira a la banda derecha y Riquelme a la mediapunta?

Etxeberria opta por no dar demasiadas pistas sobre el conjunto que arrancará mañana en Ipurua, como es lógico, pero ya indicó ayer que «son jugadores muy importantes, es evidente, y tienen muchas ganas porque la motivación que conlleva este partido es alta. Pero sin ellos el equipo demostró el otro día que la gente está preparada». 'Benditas dudas' las que puede tener el inquilino del banquillo.