Beñat Prados se perderá el duelo ante el Lugo al cumplir ciclo de amonestaciones

A. G.

Una baja segura respecto al partido que jugó el Mirandés en La Romareda tendrá Joseba Etxeberria para encarar el choque del próximo domingo ante el Lugo: el centrocampista Beñat Prados recibió frente al Zaragoza la quinta tarjeta amarilla del primer ciclo de amonestaciones y, por tal motivo, deberá descansar este próximo fin de semana.

El futbolista es el segundo miembro de la plantilla que llega al límite de cartulinas después de haber recibido las cuatro anteriores frente a Villarreal B, Granada, Huesca e Ibiza. Raúl Navas fue el primero que cumplió ciclo en un equipo que no se caracteriza precisamente por ser uno de los que más recibe la atención de los árbitros.

El efectivo cedido por el Athletic recuperó hace tres días la titularidad en la medular al ser Gelabert baja para el duelo frente al cuadro maño, después de que el palentino viera dos amarillas contra la Ponferradina. El '10' rojillo, en este sentido, volverá al equipo y, si no surgen imprevistos, al once inicial frente al conjunto albivermello.

Su presencia sobre el césped es una de las razones que explican el paso adelante que ha dado el Mirandés en los últimos meses. La reaparición de Gelabert, una vez recuperado de la rotura del ligamento cruzado, ha conllevado la progresión del cuadro de Anduva.

Los centrales Barbu y Álex Martín, al igual que Manu García se encuentran apercibidos de sanción al acumular cuatro tarjetas cada uno.