Borrar
Barcia ha jugado en todos los partidos. Avelino Gómez
Barcia y Jonathan Gómez están apercibidos de sanción al acumular 4 tarjetas amarillas cada uno

Barcia y Jonathan Gómez están apercibidos de sanción al acumular 4 tarjetas amarillas cada uno

Están al borde de la supensión tras la definitiva baja de Pablo Ramón por lesión

Ángel Garraza

Viernes, 26 de abril 2024, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del primer equipo rojillo, Alessio Lisci, presentará una nueva defensa, al menos en lo que respecta al once inicial, este próximo lunes en Ferrol. Deberá cubrir desde el principio del partido la baja ya definitiva para lo que queda de campaña de Pablo Ramón. De momento, la que hay confirmada mientras dos de sus compañeros de línea se encuentran apercibidos de sanción porque cada uno acumula cuatro tarjetas amarillas. Tanto el central Barcia como el lateral izquierdo Jonathan Gómez.

Lo que supondrá un serio contratiempo en el caso de que reciban la quinta cartulina porque son dos fijos en la retaguardia. Si se tiene en cuenta el capítulo de lesiones, serían contratiempos que añadir.

El futbolista gallego vio la última en el choque ante el Andorra, en el Principado. Con anterioridad, el colegiado de turno se las había mostrado ante el Huesca, el Zaragoza, ambos en la primera vuelta, y frente al Eldense en Anduva, ya en la segunda.

A pesar de haber jugado en todos los partidos, en los 36, y en 35 hacerlo desde el pitido inicial ha gestionado de forma notable la atención de los árbitros en forma de amonestación. Es su primer ciclo.

También el del americano. Él comenzó algo más tarde a jugar como titular. Lo ha hecho en 27 ocasiones en los 33 partidos en los que ha intervenido y vio la última frente al Sporting, en Miranda. Previamente, las había contabilizado en los envites contra Levante y Eibar, en la primera ronda, y contra el Leganés.

Hay efectivos de recambio, pero habida cuenta de la confianza que tiene Lisci en ellos, cualquiera de estas bajas sería otro problema que tendría que afrontar el preparador rojillo en el tramo final.

Álex Martín: «Los rivales vienen a Ferrol con mucho respeto»

El central ha reconocido este mediodía que «el Racing es muy fuerte en casa, los rivales vienen aquí con mucho respeto, pero fuera se dan resultados peores». Asume que «vengo a aportar mi granito. El que decide es el entrenador. La temporada pasada jugué 40 partidos y así es el fútbol», al responder ante la falta de oportunidades que tiene el exrojillo en Ferrol.

Admite que su equipo «afronta con mucha ilusión la idea de pelear para acabar en los seis primeros puestos» y acerca de su exequipo, el Mirandés, sostiene que «estuve bien allí, jugué mucho. Tiene, como cada temporada, gente joven, que juega alegre y que cambia cada año. Se quedan muy pocos jugadores, pero creo que nos vamos a quedar con los tres puntos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios