Borrar
Luna ya entrena con el grupo tras sufrir un percance grave en Leganés. E. C.
Barcia es duda en el Mirandés tras entrenar al margen y Luna se sumó al grupo con una máscara

Barcia es duda en el Mirandés tras entrenar al margen y Luna se sumó al grupo con una máscara

El central ha hecho trabajo en solitario con balón para apurar las opciones de llegar al duelo del sábado

Ángel Garraza

Jueves, 28 de marzo 2024, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuerpo técnico comandado por Alessio Lisci esperará hasta la última prueba que tendrá lugar mañana, a las 10.30 horas a puerta cerrada, para formar la convocatoria definitiva con los jugadores que están disponibles para afrontar un partido clave para el devenir deportivo del Mirandés. «Estamos parecido a la semana pasada, cuando había tres futbolistas 'tocados'. De hecho, Barcia no pudo terminar el partido ante el Zaragoza», ha puntualizado el entrenador rojillo en la previa que ha dado este jueves en Anduva.

Así las cosas, en la sesión que ha tenido lugar hoy en el campo 2 de los anexos, el futbolista vigués ha trabajado al margen del grupo, junto al recuperador. Ha hecho ejercicios con balón y dado que es un futbolista indiscutible en el esquema del preparador para ocupar el centro de la zaga, se esperará hasta última hora para concretar si está apto.

Ante el cuadro maño jugó infiltrado, al igual que Carlos Martín. Durante estos días atrás no ha participado de la actividad junto al colectivo, motivo por el cual no se puede dar por segura su presencia en la alineación.

¿Los problemas físicos que acumula algún futbolista pueden hacerle cambiar de planteamiento?, se le preguntó, cuestión a la que, asintiendo, Lisci respondió que «pues eso. Por eso también hemos vuelto estos días a tocar la defensa par, que puede ser una opción si se dan ciertas situaciones y no recuperamos».

Es, a día de hoy, una incógnita. No se puede confirmar si apostará mañana por recuperar la zaga de cuatro, con dos centrales y otros tantos laterales puros, o bien seguirá con la de cinco, incrustando en el eje a otro efectivo (Tachi, por ejemplo) o bien si el '4' jabato es, finalmente, de la partida.

Respecto al delantero y máximo goleador del equipo con 13 dianas ha entrenado con relativa normalidad en las jornadas previas, por lo que apunta al compromiso frente al bloque andorrano.

La sorpresa positiva en el ensayo del jueves, tal y como ha podido comprobar EL CORREO, ha sido la presencia de Luna junto al resto de compañeros. Ha entrenado con el colectivo. Eso sí, lo ha hecho con una máscara de protección en el rostro después del percance que sufrió en Leganés. En su caso, todo hace indicar que no estará entre los elegidos para formar la convocatoria o, al menos, para ayudar, aunque ya interviene en los ensayos y eso siempre es una buena noticia.

El filial vence 1-0 a la Ponferradina B

El Mirandés B ha logrado una importante victoria esta tarde en Ence al superar al filial de la Ponferradina por un gol a cero. Es un triunfo que le da aire para lograr el objetivo, que no es otro que la permanencia en Tercera RFEF.

El tanto de los locales ante el colista del Grupo VIII ha sido obra de Maiso en el minuto 26 del primer tiempo. A este encuentro, el filial rojillo llegaba ubicado en puestos de descenso, que es donde continúa, en la antepenúltima plaza.

Ahora, después de estos tres importantes puntos obtenidos, alcanza los 23 a la espera de comprobar cómo concluye una jornada que se prolongará durante todo el fin de semana. Suma el mismo número de unidades que el Diocesanos de Ávila, éste con un encuentro menos, el que disputará el domingo. Ponferradina B, Laguna y Mirandés ocupan las tres últimas posiciones, que son las que conllevan un descenso seguro.

El recinto de Ence ha contado con la presencia del entrenador del primer equipo, Alessio Lisci, de miembros del organigrama que acompaña al conjunto rojillo, así como de Carlos Martín, actual pichichi mirandesista en Segunda División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios