

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Garraza
Domingo, 29 de octubre 2023, 23:51
La plantilla mirandesista estaba contenta. No en vano, se había logrado la segunda victoria consecutiva, algo que no había sucedido hasta la fecha, lo que tiene que dar más confianza a todos. Además, han llegado ante rivales directos. «Sí, veníamos anteriormente de un calendario complicado ante equipos de arriba, muy potentes de la categoría. Ahora, nos venía otro de equipos de nuestra liga ante los que teníamos muy claro que había que sumar puntos en estos partidos. Si podían ser tres, mejor y así ha sido», manifestó Barcia, el autor del segundo tanto, el que deshizo las tablas, y titular indiscutible en el eje de la zaga.
El central reconoció que «estamos muy contentos con los 17 puntos, que son números muy buenos para el equipo. Tranquilidad, sabiendo que la Liga es muy larga. Queda mucho todavía, pero vamos con esa tranquilidad de haber conseguido estos puntos».
Su tanto llegó a balón parado, otra prueba de madurez pese a que el Cartagena anotó también en una acción de este tipo. «Lo normal es que los equipos jóvenes sufran en este tipo de jugadas, el míster hace mucho hincapié en ellas y el balón que pone 'Jona' es muy bueno».
Tres puntos que se consiguieron en Anduva, donde se volvió a ganar tras no lograrlo desde el pasado 10 de septiembre. «Todos los equipos lo que quieren es hacerse fuertes en casa. También nosotros porque tenemos claro que Anduva es una gran ayuda para conseguir los puntos. Queremos que siga así».
Costó mucho. El portero Ramón Juan mantuvo al Mirandés el primer tiempo con dos intervenciones de reflejos, el Cartagena no atinó entonces y aunque puso en serios aprietos a los de Lisci con un tanto que llegó con mucho suspense porque lo marcó en el 80 y se dio por bueno pasado el 85, Barcia, de un elegante cabezazo, dio los tres puntos a unos rojillos que, por primera vez en lo que va de Liga, lograron el segundo triunfo consecutivo.
Dos victorias que, además, han llegado ante rivales directos por eludir el descenso, lo que tiene mucha más trascendencia: el 0-3 en Villarreal y el 2-1 de ayer.
Valen más porque a eso se añade el golaveraje entre ellos. El Mirandés va creciendo, tiene 17 puntos, una puntuación estimable y se instala en la parte media de la tabla, lo que siempre tranquiliza aunque queda mucho todavía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así es el Panteón de Ilustres donde ya descansa la artista Concha Velasco
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias destacadas
«El coche se salió de la curva y chocó contra el vehículo donde iban los cuatro amigos»
Oskar Ortiz de Guinea | Dani Soriazu
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.