Borrar
Sergio Barcia, a primera hora de esta tarde en Anduva. Avelino Gómez
Barcia: «Anduva va a ser fundamental para la permanencia del Mirandés»
Mirandés

Barcia: «Anduva va a ser fundamental para la permanencia del Mirandés»

El central mantiene que las cuestiones extradeportivas que rodean al club «no nos afectan», sostiene que «los jugadores tenemos que dar un paso adelante» y que los puntos «a partir de ahora, ya valen doble»

Ángel Garraza

Miércoles, 6 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Barcia ha querido mostrar su punto de vista tras el entrenamiento de esta mañana después de la dinámica negativa que acompaña al Mirandés. No es fácil hacerlo ante estas sitaciones y el defensa ha dado la cara. «Llevamos una racha bastante mala, cuando hace un mes y medio veníamos de una muy buena. No se trata de pasar de un extremo a otro, el equipo sigue siendo el mismo, aunque ahora nos esta costando más. Sin embargo, quedan trece partidos por delante, mucha liga. Es verdad que algo estaremos haciendo mal, eso está claro, pero lo que queremos es mejorarlo y ante el Eldense hacer un buen partido, que ya nos toca».

¿Qué les dice el entrenador, Alessio Lisci? «Hablamos entre todos y lo que nos transmite es tranquilidad pero siendo conscientes de la situación en la que estamos. Hay que afrontarlo así, llevamos una racha muy larga sin ganar y sin hacer buenos encuentros, dando importancia a esto pero siempre desde la tranquilidad, sin volvernos locos».

Desde fuera, se ha detectado una falta de intesidad y de agresividad (salvo alguna excepción) en los tres últimos encuentros. El defensa central, sin embargo, no lo ve así. «No creo que sea un problema de agresividad y de intensidad como se está diciendo. Todos salimos al campo a ganar y a hacer un buen partido, a mí me podrán salir mejor o peor las coasas, pero quiero ganar, competir y ganar al delantero todas las disputas. Estoy seguro de que mis compañeros piensan lo mismo. Son los mensajes típicos del fútbol, que cuando las cosas van mal, se dice que no hay huevos. No creo que sea así. Hay otros problemas».

¿Cuáles son esos problemas entonces? «Es que es un juego. Dentro del campo hay diferentes maneras de jugar, de posicionarse... El fútbol es de los jugadores y tenemos que dar un paso adelante y hacer este fin de semana lo que nos dice el míster, que será ganar las segundas jugadas, que es lo que nos va a tocar».

Cuestiones extradeportivas

Esta dinámica negativa ha coincidido en el tiempo con las conversaciones que mantiene el club con el Ayuntamiento para crear la nueva grada con todos sus servicios y con las palabras del presidente, Alfredo de Miguel, en las que manifestó que buscaba su salida del club al no sentirse respaldado ni contar con el suficiente apoyo. Esto, ¿llega a la plantilla, afecta a los jugadores o no tiene nada que ver y están al margen de este tipo de cuestiones extra deportivas? «Enterarnos nos enteramos por vosotros, por la prensa, pero no creo que nos afecte porque somos futbolistas. Nos dedicamos a jugar a la pelota en el campo y todo lo de fuera no nos pertenece, de eso se encarga el presidente, es una cosa de club y nuestro trabajo es entrenar y luego, rendir en el césped», apunta el vigués.

El Mirandés, en cualquier caso, se caracteriza por los altibajos: empezó encajando mucho y marcando muchos goles; después, recibía poco y ahora, vuelve a recibir mucho pero no consigue hacer gol. «Si te fijas en todos los equipos de la Liga, sobre todo de mitad de tabla hacia abajo, todos han pasado por estas rachas buenas y malas. Lo importante este fin de semana es intentar cortarla para empezar la buena. Lo que queremos es hacer un buen partido, tener buenas sensaciones y sacar puntos».

Barcia espera un Eldense que «juega mucho de forma directa, que gana muchísimas segundas jugadas y el partido va a estar ahí. No es un equipo que combina mucho, tendremos que intentar llevarnos esas acciones y a partir de ahí, jugar a nuestra manera».

La afición, como es lógico, está disgustada tras las cuatro derrotas cosechadas y la imagen dada en los tres últimos encuentros. Si bien, no faltará este sábado. «Ni yo ni los compañeros tenemos una sola queja de ellos. El día de Huesca, que tuve el fallo, me apoyaron y me dieron muchos ánimos, lo que necesitamos es que en los trece partidos que quedan rememos todos en la misma dirección. Apretar, nosotros desde el campo y ellos, desde fuera, que siempre es así y ahora más, en el último tramo de competición, que es el más importante».

El zaguero admite, en este sentido, que «es un partido vital. De aquí al final de temporada los puntos valen doble. Es muy difícil sacar puntos en este tramo porque tanto los de abajo como los de arriba aprietan. El del fin de semana es un partido clave para coger buenas sensaciones y cortar la racha y empezar a sacar puntos, pero siendo siempre conscientes de que restarán todavía doce partidos».

Ante un rival, el Eldense, que «viene en muy buena dinámica, que está haciendo bien las cosas, pero en casa queremos hacernos fuertes. Tenemos claro que Anduva es muy importante para nosotros y que va a ser fundamental hasta el final de la temporada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios