El Casco Viejo cierra la temporada con el ascenso de tres equipos

El cadete logró el último a la Liga Autonómica el pasado fin de semana; sigue así los pasos del juvenil y un benjamín en una campaña exitosa

AVELINO GÓMEZ

Los representantes del club de Aquende han realizado ya balance de lo que ha sido la temporada 2021/22 que termina también para el fútbol base con la llegada del periodo vacacional. «Ha sido una magnífica campaña para los equipos del Casco Viejo», expone el portavoz Kike Picón, valoración que culmina con los tres ascensos que han logrado equipos integrados en el club que trabaja con el fútbol base local.

El Casco Viejo Nova-Diet Juvenil consiguió el máximo premio al subir a categoría regional y le siguió este último fin de semana el Pub Cotton Cadete, lo que, unido al Feran-Plast Infantil que ya está en división autonómica, permite a la entidad de la parte vieja de la ciudad contar la próxima temporada con tres equipos en división autonómica.

En fútbol-7, asimismo, obtuvieron el campeonato de liga y el ascenso con el Panadería Pancorbo benjamín. El subcampeonato liguero llegó en el benjamín de Primera Provincial.

«El resto de equipos del Casco Viejo hicieron una gran campaña cumpliendo la casi totalidad de ellos su objetivo clasificatorio y formativo», apunta Picón, quien no pasa por alto el «espectacular ambiente que se vivió el pasado sábado, día que terminó con la fiesta del ascenso» del equipo cadete entrenado por Pablo Besga como primer técnico.

Superó al Zamora por 2-0 en un partido en el que los mirandeses se mostraron muy superiores a un adversario al que «no dejaron tirar a puerta en todo el partido». Desde el Casco quieren aprovechar la oportunidad para «agradecer el apoyo a todo el público que asistió a las instalaciones José García». Muy numeroso. «Vuestro apoyo fue fundamental para lograr el ascenso».

Además, no desaprovechan la ocasión para recordar que la escuela de fútbol ha contado con más de 60 niños y niñas y 15 entrenadores. En el campus, ya finalizado, participaron setenta y cinco, batiendo una campaña más el récord de inscritos.