Borrar
Alberto Reina marcó en Elda su primer gol como jugador profesional. Moisés Castell
Barbu y Reina se estrenan este curso como realizadores de un Mirandés que mantiene su idilio con el gol

Barbu y Reina se estrenan este curso como realizadores de un Mirandés que mantiene su idilio con el gol

Ya son diez los goleadores de la primera plantilla

Ángel Garraza

Lunes, 20 de noviembre 2023, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Es lo que mantiene vivo al Mirandés: su capacidad de hacer gol con una escasa producción. El choque disputado en Elda este pasado fin de semana es uno de los ejemplos más claros de un hecho que se ha confirmado a lo largo de varias jornadas. Hasta el punto de que ya son diez los futbolistas de la plantilla que han atinado con el marco contrario en lo que va de campeonato.

Los últimos en 'subirse al carro' de los realizadores han sido Barbu y Alberto Reina, dos jugadores que han debutado este curso como anotadores. El central ya vio puerta la campaña pasada (en tres ocasiones) pero en la 23/24 no había podido obtener el máximo premio entre otras cuestiones porque no acostumbra a entrar en las alineaciones con una línea defensiva de dos centrales.

Con la de este domingo, han sido seis las titularidades que ha protagonizado en 16 jornadas, en las que ha participado en diez, principalmente en una zaga de cinco hombres. Su gol en Elda llegó en el minuto 93, prácticamente en la última jugada del envite.

Sirvió para empatar. Fue una cita en la que el de Leganés sufrió en defensa, pero en la falta botada (de forma impecable) por Lachuer entró con todo para conectar en plancha con un balón que se alojó dentro de la portería del Eldense.

Antes, en el primer tiempo, quien había conseguido su primer gol como rojillo fue Reina. Llegó con suspense porque desde el VAR no se dio como válido hasta dos minutos después. El portero atrapó el cuero pero dentro de su portería. «El Pepico Amat es un estadio que siempre recordaré, aquí ascendí hace un año y medio con el Ceuta y un poco más tarde he marcado mi primer gol como profesional con el Mirandés», indicó en redes.

Los rojillos empataron a dos goles a domicilio ante el Levante y el Eldense. M. Castell

Sin derrotas ante los tres adversarios de la Comunidad Valenciana

Es una de las curiosidades que arroja el devenir del campeonato en lo que se refiere al Mirandés. Cuatro rivales de los 21 que tiene en Segunda División se ubican en la Comunidad Valenciana. Antes de afrontar el tramo final de la primera vuelta de la Liga ya se ha enfrentado a tres de estos equipos. En ninguno de los partidos ha cosechado derrota alguna. Arrancó su periplo por tierras valencianas ante el Villarreal B. En La Cerámica logró su victoria más holgada ante un rival directo en la lucha por la permanencia al vencer por un claro 0-3. Posteriormente, han llegado las dos igualadas, en ambos casos a dos goles y con tantos conseguidos en la última acción de cada encuentro. Ante el Levante y el Eldense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios