Alejandro Barbudo, Barbu, conduce el balón en un anterior partido. / Diario Vasco

Barbu llega al Mirandés tras dejar el Alcorcón, adonde se va Iago López

El lateral diestro rescinde su contrato con el club rojillo y el defensa central madrileño firma por tres temporadas con el equipo de Anduva

ÁNGEL GARRAZA

Una salida y una llegada se contabilizan en el equipo de Anduva. Ya es oficial la incorporación del central Alejandro Barbudo, más conocido por Barbu, que deja el Alcorcón, club al que pertenecía hasta 2024 y se incorpora al Mirandés para las próximas tres temporadas. Y precisamente al club amarillo es donde se va el lateral diestro Iago López, en un trueque entre la entidad de Segunda División y la de, esta temporada, Primera RFEF. Como ambos futbolistas mantenían los contratos con sus ya exequipos, todas las partes han salido beneficiadas de este intercambio.

Por partes. Barbu tiene 21 años y es natural de Leganés. Su incorporación estaba prácticamente cerrada, como reflejó el día anterior el periodista Ángel García Álvarez y pudo confirmar posteriormente este periódico. Se trata de un defensa central zurdo, de 1,89 metros de altura, que llega para reforzar la parcela central de la zaga rojilla dando el salto desde Primera RFEF, categoría en la que demostró el pasado curso un alto nivel defendiendo la camiseta del Real Unión.

Allí estuvo cedido por el Alcorcón, superando los 2.000 minutos de juego y sumando dos goles en sus 25 partidos disputados. Su paso por Irún estuvo precedido de otro gran año en las filas del equipo filial del club alfarero, con el que llegó a disputar el 'play off' de ascenso a Segunda RFEF, siendo uno de los jugadores más destacados de aquel equipo.

Su llegada a Miranda supone un nuevo paso en su crecimiento, llegando al fútbol profesional de la mano del Mirandés.

Quien no sigue y realiza el trayecto en sentido contrario es el defensa lateral diestro Iago López. Jugará en el Alcorcón una temporada. «El Mirandés y Iago López han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta el próximo 30 de junio de 2022. El hasta ahora defensa rojillo no continuará en la disciplina y queda libre tras la decisión de dar por finalizado su contrato con el Mirandés», se publica en la web de la entidad.

Desde donde se agradece «el trabajo y compromiso mostrados por el hasta ahora futbolista rojillo y le desea toda la suerte en su futuro tanto profesional como personal».

Lo cierto es que el futbolista gallego no ha tenido fortuna en Miranda. Recaló el pasado verano. Firmó por dos campañas, pero ya en la anterior permaneció a la sombra de Sergio Carreira, el titular. Su participación fue escasa. De más a menos.

Quería demostrar que tenía sitio en el curso que viene, pero en el cuerpo técnico no lo han entendido así.