El defensa rojillo, defendido por el tinerfeñista Sergio González. / A. gómez

Barbu: «La Copa ilusiona mucho»

El central del Mirandés asegura que «vamos a intentar avanzar lo máximo posible en esta competición»

ÁNGEL GARRAZA

¿Llega en buen momento el parón de la Liga para recuperar a los muchos jugadores que son bajas o no tanto porque el Mirandés había encadenado cuatro encuentros sin perder? «Nos va servir el partido de la Copa, una competición que nos hace mucha ilusión, para seguir con esa buena dinámica de la que venimos de no perder, porque estamos haciendo un buen trabajo. El domingo vamos a intentar continuar en esa línea», respondió Alejandro Barbudo, Barbu, tras regresar el equipo a los entrenamientos después de los dos días de descanso.

Barbu reconoce que a la plantilla «le ha venido bien esos dos días de descanso tras una semana con tres partidos» e insistió en que «hay muchas ganas de afrontar el partido de Copa».

El central es consciente de que el torneo del KO «es especial en Miranda», por los óptimos resultados que ha deparado a lo largo de la historia rojilla, principalmente en los últimos diez años. «Vamos a intentar avanzar lo máximo posible y dar una alegría a nuestra afición, que se la merece», después de que en la Liga la andadura no sea, precisamente, brillante en su conjunto.

El Vimenor, un conjunto de la Tercera RFEF de Cantabria, es un adversario prácticamente desconocido para la mayoría de la afición mirandesista, si bien el defensa no cree que sea un encuentro «trampa» porque el que tiene la exigencia de vencer es el Mirandés. «No creo que sea un partido engañoso porque tenemos que prepararlo como si fuese uno de liga, no nos importa la categoría en la que esté. Lo preparamos igual que cualquier otro y vamos a salir con las mismas ganas de ganar. La categoría no es algo que nos preocupe».

El duelo se jugará en césped artificial, si bien el de Leganés pone de manifiesto que esa «no será una excusa porque tienes que adaptarte a todas las situaciones, al campo, e ir allí a ganar. Da igual que sea hierba natural o artificial».

Barbu fue el último en debutar y está ofreciendo una buena impresión en la línea de tres centrales. «Se está haciendo un buen trabajo con la línea de cinco, hemos ganado en seguridad defensiva y este es el camino: recibir cuantos menos goles mejor».