Raúl Lizoain llegó al Mirandés en el mes de enero de 2020. / Avelino Gómez

Aumentan los pretendientes de Lizoain

El portero acaba contrato con el Mirandés y despierta el interés de Las Palmas y Málaga

ÁNGEL GARRAZA

El club rojillo no ha procedido a cerrar al menos de forma oficial renovación alguna de los jugadores que terminan contrato, bien porque no interesa su continuidad, no se les ha ofrecido seguir en la entidad o porque aún no se ha llegado a un acuerdo en cuanto a los términos. Nada ha trascendido todavía. Uno de los que acaba su relación contractual es el cancerbero natural de Las Palmas Raúl Lizoain, por el que existe interés por parte de varios clubes en hacerse con sus servicios para la próxima temporada: Las Palmas y Málaga serían, a día de hoy, sus pretendientes.

El Mirandés dispone de un guardameta: Ramón Juan. Es quien ocupó la portería en la Copa y los tres últimos partidos de la Liga. Lizoain, uno de los capitanes del Mirandés, se encuentra sin un destino definido y no está nada claro que su futuro pase por Anduva.

El canario siempre ha manifestado que tanto él como su familia se encuentran «felices en Miranda y eso ya es importante», si bien no está descartado un posible regreso a la isla, a su casa.

De hecho, hace un año Las Palmas ya tanteó su vuelta. «Hubo un porcentaje elevado, diría que importante de regresar. Hay que ser conscientes de todas las situaciones, tarde o temprano nuestros caminos se unirán. Para mí, siempre será mi equipo y mi casa. Soy un jugador de la cantera, de los pocos porteros canarios que hemos salido. Algún año nos volveremos a unir, aunque ahora mismo soy feliz aquí en Miranda», señaló entonces, el pasado verano, inmediatamente después de renovar por una temporada con el club mirandesista.

Ahora se da una situación similar. Álvaro Valles es el meta que ha irrumpido en la isla este año, siendo protagonista y pieza importante en la recta final de campeonato que ha protagonizado su equipo, llegando hasta la semifinal por el ascenso a Primera. También acaba contrato allí y ya suena para otros equipos, mientras al exmirandesista Raúl Fernández le queda otra temporada en Las Palmas.

El Málaga es otro de los que ha salido a la palestra. En el conjunto costasoleño quieren emprender una remodelación integral de su equipo tras los apuros que han pasado allí este curso. Su intención es acometer una profunda reestructuración de la plantilla, lo que también se extiende al puesto de portero. Y el nombre de Raúl Lizoain está entre los elegidos: es uno de los que más está sonando una vez que finaliza contrato con el Mirandés.

El club andaluz tuvo prácticamente fichado a Lizoain en 2019. Ambas partes lo tenían todo hecho, el compromiso era total pero LaLiga y el límite salarial impidieron que el canario recalara en Málaga. Meses después, en el mercado de invierno de 2020, se incorporó al Mirandés, donde permanece desde entonces.

Además de Lizoain hay otros tres efectivos que han pertenecido a la plantilla y que sin estar en calidad de cedidos su relación expira este mes: los centrales Odei Onaindia y Datkovic y el centrocampista Álex López.

El vizcaíno fue titular en la primera vuelta, en la segunda perdió protagonismo hasta el punto de verse relegado al banquillo por la pareja formada por Arroyo y Jorge Sáenz. El de Lekeitio ha participado en 27 encuentros de los 42 de la competición doméstica; en 24 fue titular.

El croata Datkovic apenas ha disputado cien minutos en 3 partidos, así que lo más probable es que no siga y la incógnita se extiende a Álex López.