Ascenso directo, 'play off' y los dos descensos podrían quedar decididos esta jornada

A. G.

Salvo el Zaragoza-Lugo, que se juega esta noche, a partir de las 21 horas, en La Romareda, sin trascendencia relevante para la clasificación, el resto de la jornada 41 de Segunda División se disputará, al completo, mañana. Un día en el que podría quedar todo, o parte, decidido o bien aplazarse hasta el domingo, 29.

A las 20 horas del sábado se han fijado los encuentros con los puestos de descenso en juego: Huesca-Real Sociedad B, Málaga-Burgos, -Fuenlabrada-Sporting y Cartagena-Amorebieta son los cuatro con equipos implicados en evitar caer al pozo de forma definitiva.

Las victorias de sportinguistas y malacitanos descenderían al filial de la Real y al cuadro vizcaíno. A los dos históricos del fútbol profesional, en cualquier caso, también les valdría con repetir los resultados, en cuanto a signo, que cosechen los dos rivales vascos situados en puestos de descenso.

Para las diez de la noche quedan los choques tanto con el ascenso directo como con el 'play off' en juego. El Almería ascenderá si vence en su campo, los Juegos del Mediterráneo al colista Alcorcón, que ya sabe que acabará el último.

El Eibar, por su parte, podría seguir los pasos del club andaluz siempre que venza al Tenerife en Ipurua y el Valladolid no gane en Can Misses, el campo del Ibiza.

Además del Girona-Mirandés, otros partidos con equipos involucrados en jugar el próximo mes de junio las eliminatorias para subir a la elite son el Ponferradina-Leganés y el Las Palmas-Oviedo. La diferencia entre el quinto, el cuadro carbayón, y el octavo, el berciano, es de solo dos puntos.