El filial del Villarreal cayó en la última jornada por 3-0 ante el líder Granada, el único equipo de Segunda con pleno de puntos: 9 de 9. / LaLiga

Dos ascendidos en el horizonte para buscar las victorias

El Mirandés se medirá al Villarreal B el sábado y la semana siguiente recibirá al Andorra con el propósito de estrenar la cuenta de triunfos

ÁNGEL GARRAZA

El Sporting, un candidato al ascenso; el Alavés, un recién descendido de Primera División y el Málaga, todo un histórico a pesar de que se presentó en Anduva en horas bajas, han sido los tres primeros rivales del Mirandés en la temporada recién comenzada. Un punto de nueve es la cosecha obtenida. En los dos próximos fines de semana, en cambio, se medirá a dos recién llegados, ascendidos, a la categoría: Villarreal B y Andorra, equipos con plantillas que, en teoría, carecen de experiencia en Segunda División, al igual que muchos de los futbolistas del conjunto de Miranda. Es ante los que intentará estrenar su casillero de victorias en LaLiga.

Los tres adversarios con peso en el fútbol profesional van a dar paso ahora a dos rivales que acaban de llegar. Unos, el club de Gerard Piqué, por primera vez en su historia a la división de plata, y el filial, después de diez años desde que se viera obligado a descender a Segunda B por el arrastre de su primer equipo, que bajó de la elite.

Consciente de la importancia que tienen estos duelos, primero, lógicamente, el inmediato que se jugará dentro de tres días en la ciudad deportiva del club castellonense, el Mirandés se concentrará desde esta noche en la comunidad valenciana hasta después de que juegue la cuarta jornada, el sábado por la tarde.

En esta ocasión, no se podrá recurrir al argumento de que el rojillo es un bloque muy joven y sin experiencia en Segunda. No se podrá utilizar al medirse a un rival, poderoso porque es el exponente de una de las principales canteras del país en los últimos años a causa de la fuerte inversión realizada al disponer de suficiente músculo financiero, pero con menos edad media todavía que el pipiolo equipo de Etxeberria.

Sin embargo, el segundo equipo del Villarreal ya sabe lo que es acabar los partidos con todos los signos posibles porque ha empatado, perdido y ganado un encuentro. Cosechó la primera derrota del curso este pasado lunes ante el imparable Granada, el único de la categoría que ha hecho pleno al contabilizar los nueve puntos posibles tras bajar de la máxima categoría.

Empató como anfitrión frente al Eibar (2-2) y su victoria se produjo en la jornada inaugural, cuando venció al Racing a domicilio, en El Sardinero, por 0-2.

Suman 4 y 3 puntos

El próximo oponente de los jabatos suma 4 puntos, 3 más que el Mirandés, mientras que el conjunto del Principado, que visitará Anduva el domingo, 11 de septiembre a las 16.15 horas, lleva tres.

Perdió, también este lunes, por 2-0 frente al Las Palmas. En las dos jornadas anteriores, arrancó en su debut en Segunda con una meritoria victoria al ganar al Oviedo en el estadio Carlos Tartiere (0-1). En la siguiente, no pudo repetir al caer por 4-1 ante el Sporting en Gijón.

El Mirandés jugará de manera consecutiva frente a dos recién ascendidos antes de visitar al 'coco' Granada.