Borrar

Arroyo, que juega menos, Codina y Barbero, otros tres exrojillos

A. G.

Viernes, 27 de enero 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Tanto dentro como fuera del rectángulo de juego, consta la presencia de exmirandesistas en las filas del equipo que visitará Anduva este domingo. Además del centrocampista Jon Guridi, un jugador que acumula 25 encuentros, 20 de ellos como titular esta campaña en el Alavés, en su plantilla figura Anderson Arroyo.

Titular indiscutible en el Mirandés y uno de los que más minutos disputó el ejercicio anterior con la camiseta rojilla (42 partidos, 39 en la alineación) esta campaña en el bloque albiazul no tiene tantas oportunidades de jugar. De hecho, el colombiano cedido por el Liverpool ha intervenido en menos de la mitad de los partidos del campeonato doméstico: en solo 9 de los 24 ya jugados, de los que en siete lo hizo desde el pitido inicial. También consta su presencia en cuatro choques de Copa. Mucha menor presencia sobre el césped que en Miranda.

Donde en tiempos pasados también estuvieron el ahora delegado del conjunto babazorro, Lluis Codina, y su actual preparador de porteros, Javi Barbero. El primero fue el ayudante de Carlos Pouso en el equipo que consiguió el histórico primer ascenso al fútbol profesional así como meterse en la semifinal de la Copa siendo de Segunda División B y jugando todas las eliminatorias a doble partido contra los rivales de Primera División.

Estos últimos años ha desempeñado las funciones de delegado de los albiazules, ocupación que mantiene en Segunda División y en la que volverá a pisar Anduva, un estadio siempre especial para él y que en más de una ocasión lo ha visitado desde que dejó el club rojillo para ubicarse en la grada, cuando su quehacer diario no se lo ha impedido.

El segundo, desarrolló su etapa como mirandesista preparando a los cancerberos entre 2012 y 2014. El vitoriano permaneció 44 encuentros con Pouso, otros 24 con Carlos Terrazas y 19 con Gonzalo Arconada. Acto seguido, fichó por el primer equipo del Alavés, con el que ya ha visitado Anduva como rival. Son los cuatro que tienen pasado rojillo y que este próximo domingo ejercerán de adversarios.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios