Arranca un año para la ilusión

Las últimas victorias han reforzado al equipo. /E. C.
Las últimas victorias han reforzado al equipo. / E. C.

El Mirandés entra en 2019 en su mejor momento de la temporada y con el reto de que la campaña acabe con éxito en junio

ÁNGEL GARRAZA

El conjunto rojillo retornará hoy a los entrenamientos en el campo 2 de los anexos tras el día de descanso que todos disfrutaron ayer. Será una jornada en la que ya estarán presentes todos los miembros de la plantilla porque, salvo contratiempos de última hora, también Ernest y Matheus se incorporarán al grupo tras viajar de sus países de origen: Ghana y Brasil. Tenían permiso del club hasta este miércoles. El Mirandés comenzará a preparar, ya sí con todos los efectivos, el duelo que acogerá Anduva este próximo lunes, con el Arenas como visitante, con el propósito de entrar de la mejor manera posible a un año ilusionante.

Los de Jiménez, de hecho, arrancarán 2019 en su mejor momento desde que echó a andar la actual competición. Hasta ahora, nunca se habían encontrado en segunda posición a solo cinco puntos del líder Racing, el equipo que ha dominado este primer tramo. Pero los cántabros 'pincharon' en sus dos últimos compromisos, lo que unido a que el Mirandés protagonizó un magnífico arreón con tres triunfos consecutivos en los últimos compases del año ya pasado (con resultados ajustados, a excepción del 0-2 ante el Vitoria) ha permitido a los rojillos acercarse a la clasificación con 20 partidos todavía por delante.

«Los que venimos a trabajar al Mirandés sabemos que la temporada no termina hasta el mes de junio», expone el preparador físico Pablo Gómez, quien reconoce que «tenemos un ojo puesto en el día a día y el otro, en el 'play off'». Hoy, en el ámbito futbolístico, empieza el año para unos futbolistas que esperan culminar con éxito la campaña dentro de seis meses. Eso se traduciría en la vuelta del equipo a la LFP.

El conjunto de Miranda quiere mantener e, incluso, superar la media de puntos global que ha acaparado en el último ejercicio. Es el tercer equipo de Segunda B con el mejor registro, al contabilizar 1,86 puntos por partido. Solo superado por el Racing (1,95) y el Cartagena (1,92).

Los rojillos terminaron el año como el mejor equipo visitante del presente curso. Y en casa, han sumado el 66,6 % de los puntos (el 70,3% si se contabiliza todo 2018). Un balance que invita al optimismo. Tan fiable a domicilio, si mantiene o incrementa la solidez en Anduva tendrá mucho ganado cuando llegue el momento decisivo y se presenten las eliminatorias de 'play off', a las que todos los rojillos quieren llegar y que no se dieron nada bien en el último año.

La competición regular concluirá el día 18 o 19 de mayo en Gobela y una semana después, tendrán lugar los cruces directos por el ascenso, en los que están depositadas todas las esperanzas. La primera terminará ya en junio, una semana después de lo que venía siendo habitual en anteriores temporadas.

Mercado invernal

También se inicia hoy el mercado invernal de fichajes. Un mes en el que se pueden incorporar jugadores que pertenezcan a otros equipos (en paro se pueden sumar en cualquier momento). Un movimiento al que no será ajeno el club, si bien ya se señaló hace días que para que entren futbolistas debería salir alguno.

Por una mera cuestión de fichas: hay 21 cubiertas y la que falta, en principio, estaría reservada para Pito Camacho. Ya no hay más disponibles, salvo que algún futbolista se marche, bien en calidad de cedido o libre.

 

Fotos

Vídeos