Todo apunta a que Pito Camacho sufre una lesión de gravedad en su pierna derecha

Parece que el delantero tendrá que estar durante un tiempo en el dique seco. /A. G.
Parece que el delantero tendrá que estar durante un tiempo en el dique seco. / A. G.

A falta de que las pruebas de hoy lo confirmen, el delantero almeriense del Mirandés podría tener roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha

TONI CABALLERO

Reza el dicho que el fútbol es injusto en muchas ocasiones y, esta vez, así lo ha sido. Sin embargo, y teniendo en cuenta que no existe ninguna lesión oportuna, lo acontecido con Pito Camacho se eleva a la inoportunidad en su máxima expresión. El delantero andaluz del Mirandés ha visto como su devenir futbolístico cambia totalmente en cuestión de horas.

El pasado viernes, el almeriense fue uno de los dos reservados por el entrenador rojillo, Borja Jiménez, en el partido de presentación del Mirandés ante Osasuna. ¿El motivo?, Camacho estaba muy cerca de obtener su carta de libertad y poner rumbo a la Línea de la Concepción. No hacía falta correr ningún riesgo y sólo restaban unos pequeños flecos económicos para que el jugador se desvinculase del club mirandesista.

Sin embargo, cuando su salida hacia la Balompédica Linense se antojaba inminente, un contratiempo durante el entrenamiento del lunes lo cambió todo. Un día después, el martes, el jugador se ayudaba de muletas para caminar por el parking de Anduva con la pierna derecha inmovilizada. Desde el club se apelaba a la tranquilidad, pero el nerviosismo en el entorno del jugador y en la dirección deportiva rojilla comenzaba a crecer. La negociación con el jugador para su salida, y también su incorporación a la Balona, quedaron supeditadas a los resultados que arrojasen las pruebas médicas. Pues bien, el examen médico realizado ayer en la rodilla derecha del delantero hace temer que se puede tratar del peor de los desenlaces posibles: una lesión de gravedad.

A falta de un diagnóstico totalmente concluyente, el entorno del jugador cree que podría tratarse de una rotura del ligamento cruzado de su pierna derecha: «Hasta mañana (por hoy, viernes), no lo sabremos al cien por cien, pero tiene muy mala pinta. No sabemos seguro qué lesión es, parece que puede ser el ligamento cruzado», confirman.

Hoy se le van a realizar más pruebas en busca de un resultado definitorio, pero la confirmación de una lesión de gravedad supondría un baldazo de agua fría tanto para el jugador como para el club. En primer lugar, el otro equipo afectado, la Balompédica Linense, descartaría su incorporación al tratarse de un jugador lesionado de gravedad. Así, su salida del Mirandés quedaría descartada casi en su totalidad.

En segunda instancia, el de Gádor se mantendría apartado de los terrenos de juego de 6 a 8 meses, lo que conllevaría su inhabilitación para casi toda la temporada regular. Asimismo, y en caso de confirmarse la lesión, el jugador podría estar de vuelta para la promoción de ascenso, si es que el Mirandés consigue clasificarse. En este sentido, en el probable caso de pasar por quirófano, esta lesión suele tener una rehabilitación cercana a los 8 meses de duración a partir del proceso operatorio, por lo que su vuelta al césped no se daría antes de finales del mes de abril.

Fichas

De confirmarse la lesión de gravedad, el entrenador rojillo, Borja Jiménez, y el director deportivo, Chema Aragón, tendrán que decidir cómo afrontar la situación de Pito Camacho. «Nosotros tratamos a los jugadores primero como personas, así que vamos a esperar los resultados», aseveraba Aragón el pasado martes. El jugador andaluz tiene contrato en vigor con el Mirandés, pero es de sobra conocido que el preparador abulense no cuenta con él para la temporada entrante.

Por si fuese poco, Camacho ocupa una de las fichas senior que la dirección deportiva planeaba utilizar para una de las incorporaciones que restan por llegar. La secretaría técnica pretende incorporar tres jugadores más para completar una plantilla de 20 o 21 futbolistas. Uno de ellos un portero sub-23. Hasta el pasado lunes, la ficha de Pito Camacho y la de Andrés del Olmo, al que se le está buscando una cesión para que continúe formándose, eran las dos escogidas para que llegasen dos nuevos jugadores senior a Anduva. Cabe recordar que, actualmente, sólo hay espacio para que se incorporen jugadores sub 23, ya que las 16 fichas senior están ocupadas. Por lo tanto, la lesión del de Gádor puede desembocar en un problema inmenso para la planificación deportiva rojilla. Hoy se arrojará luz sobre la lesión, a partir de ahí le tocará al Mirandés mover ficha después del lamentable acontecimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos