Antonio Sánchez: «Con el apoyo de la afición y con confianza jugaremos de tú a tú al Málaga»

El centrocampista debutó con el Mirandés y en Segunda División ante el Oviedo. /A. G.
El centrocampista debutó con el Mirandés y en Segunda División ante el Oviedo. / A. G.

El mallorquín cree que «no hay que tener miedo a ningún escudo» y que «en Segunda, la gente vuela, hay otro ritmo»

ÁNGEL GARRAZA

La cita de este próximo sábado servirá para recibir a un equipo que no hace muchos años, esta misma década, competía con los grandes de Europa en la máxima competición continental. Mañana, visitará el modesto Anduva y lo hará como un equipo más por mucho que el nombre y la historia del Málaga digan todo lo contrario. Está en la misma categoría que el Mirandés por méritos de éste y deméritos de la entidad blanquiazul y ante los algo más de 90 minutos de juego que aguardan, los futbolistas rojillos se muestran convencidos de poder superar a tan señalado oponente.

Es evidente que el triunfo logrado el pasado domingo ha elevado la moral del grupo. Es lógico. Siempre se ve todo de distinta forma cuando se obtiene un resultado positivo.

«Los tres puntos conseguidos el otro día ante el Oviedo nos dan ese plus de confianza. Aparte de que todos acabamos con una buena sensación, pienso que con la ayuda de la afición y con la confianza que tenemos tras haber obtenido la primera victoria podemos afrontar el partido con garantías».

Es un recién llegado a Miranda, Antonio Sánchez, quien así lo cree.

El conjunto visitante no llega en su mejor momento –ni en el ámbito deportivo ni, mucho menos, en el institucional–, si bien el mallorquín subraya que «lo importante es que nosotros lo hagamos bien, lo que hagamos nosotros es lo que vale, venimos de sumar y eso es suficiente colchón como para ir a por ellos y jugar de tú a tú».

El centrocampista tiene muy claro que una categoría como la Segunda División no solo se gana por el nombre. Y es que en esta competición, aunque participan muchos primeros equipos de clubes históricos por nombre, presupuesto y número de habitantes de la ciudad donde están radicados, los escudos no sirven de mucho. La Liga está más igualada que nunca y a un encuentro, cualquiera puede superar a su adversario. Ejemplos de ello hay de sobra.

«Los partidos se resuelven por detalles, no se ven muchos goles y la diferencia suele ser de pocos tanto. Y lo que tenemos muy claro es que no hay que tener miedo a ningún escudo», expone el jugador que ya sabe lo que es debutar en el Mirandés. Y en Segunda División. Porque ambos estrenos para el centrocampista llegaron a la vez.

¿Qué sensaciones experimentó en el terreno de juego? «Mejor debut imposible», asegura el efectivo rojillo cedido por el Mallorca y que el curso pasado fue rival al militar en las filas del Barakaldo. Porque –añade– «el equipo ganó, logró la primera victoria y, además, dio una buena sensación tras los primeros veinte minutos. Conseguimos remontar a un buen rival, así que fue casi inmejorable el estreno con el Mirandés».

Ha jugado su primer encuentro en la segunda competición de la LFP, pero aun así ya le ha dado el suficiente tiempo como para apreciar las diferencias existentes entre una y otra división. «Es otro ritmo, la gente vuela, tienes que adaptarte rápido y de lo que se trata es de cogerlo lo más rápido posible».

A pesar de ser un novato en Segunda, lo cierto es que demostró personalidad en su primera comparecencia. «Al final, asumí un poco las riendas y cogí el balón para intentar buscar el segundo gol, el que nos daba la victoria y gracias a los compañeros, pude lanzar el tiro que luego se convirtió en gol al rematarlo Mario».

Recuerda, «como ya dije en la presentación, que voy a aportar todo lo que pueda al equipo. Ya sea de '6' o de '8'». Le es indiferente la demarcación, bien como pivote o algo más adelantado, como interior, y hace hincapié en que no cree que el Mirandés tenga un problema con la salida de balón.

«Pienso que no es un problema como tal porque el rival te aprieta bien, también juega y nosotros lo que estamos es trabajando para intentar solventar y superar los obstáculos que nos pone el adversario».

La plantilla realizará esta tarde la última sesión preparatoria con vistas a afrontar mañana la cita frente al cuadro costasoleño, un equipo que partirá esta tarde (a las 15.40 horas) con dirección a Miranda después de entrenar a las 10 de la mañana en las instalaciones del Málaga.

Ayer, día de la patrona mirandesa, los de Iraola siguieron con la actividad, aunque el entrenamiento tuvo lugar en sesión matinal a puerta cerrada en Anduva. Quiso aprovechar para trabajar en la intimidad determinados conceptos que pondrá en práctica el sábado.

Salvo cambios de última hora, el plan del cuerpo técnico radicaba en llevar a cabo la sesión hoy, pero a partir de las cuatro de la tarde, con el propósito de ensayar exactamente a la misma hora que la señalada para la disputa del choque frente a la escuadra blanquiazul. El escenario, el habitual, el campo 2 de los anexos.