Borrar
El cancerbero rojillo conversó con este periódico. Avelino Gómez
«Ante el Burgos, queremos devolver a nuestra gente el cariño y el respeto que nos muestra»
Alfonso Herrero. Portero del Mirandés

«Ante el Burgos, queremos devolver a nuestra gente el cariño y el respeto que nos muestra»

«El domingo es un muy buen momento para hacerlo en un partido especial», sostiene

Ángel Garraza

Miércoles, 19 de abril 2023, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El meta responde a las preguntas de EL CORREO en sala de prensa.

–El desplazamiento de vuelta desde Valencia, ¿se hizo menos largo tras ganar al Levante?

-Sí, ahora después del partido somos conscientes de la importancia que tuvo esa victoria, pero esto va muy rápido, no te da tiempo para digerir ni las alegrías ni las tristezas. Tenemos una cita muy importante este fin de semana, estamos contentos de haber conseguido un triunfo en un campo tan difícil como es el del Levante, pero ya pensando en lo siguiente, que es el Burgos.

–El Mirandés merecía esa victoria, que llegó en el sitio quizás menos esperado si nos atenemos a la entidad del adversario.

–Sobre todo después de todas las ocasiones que tuvimos tanto contra el Cartagena como contra el Ibiza. Pudimos sacar más puntos de ahí. Quizás esos que merecimos han llegado en la última jornada sin tener tantísimas ocasiones como el rival, pero creo que se vio una buenísima versión del equipo, que es con lo que nos tenemos que quedar. Ya lo habíamos hablado internamente: no nos podíamos poner nerviosos porque el equipo estaba trabajando bien, las ocasiones estaban llegando y el juego daba a entender que merecíamos más.

–La recompensa fue grande tanto por el escenario como por lo que se jugaba también el rival.

–Teniendo tranquilidad, con la cabeza fría, sabiendo dónde estás y pisando con los pies en el suelo sabíamos que nuestro momento tenía que llegar. Ahora, tenemos otro encuentro muy importante para nosotros.

–La estrella en los últimos duelos fue el portero contrario. Esta vez, el cancerbero del Mirandés tuvo algo que decir.

–(Risas) Bueno... La verdad es que tenía ganas de hacer un buen partido, de ayudar al equipo. Fuera de individualidades, pienso que hay que poner en valor lo positivo que dio el grupo y, principalmente, la gente que se sumó desde el banquillo, que fue muy importante. No sólo por el gol de Javi (Llabrés) que fue determinante, sino porque en estos últimos partidos está cobrando una importancia especial. Contra el Ibiza y el Cartagena dieron una muy buena versión aunque no se vio reflejado en puntos. Ellos se merecían mucho esa victoria.

–Desde la plantilla se ha destacado que se necesitaba este triunfo, pero ¿qué grado de importancia da a la victoria ante todo lo que está por venir?

–A ver, personalmente la doy mucha importancia por el momento que estamos en la temporada, pero, también por experiencia, no quiero darle demasiada porque se puede interpretar de una forma que no corresponde. Que el equipo se confíe sería un error. Lo que tenemos que hacer, hasta que no estemos matemáticamente salvados, es no darle tanta importancia a los puntos, sino al juego y cuando llegue la salvación, respirar tranquilos. Siendo conscientes de que fue una victoria importante, la importancia tiene que estar en el siguiente partido porque todavía no hemos logrado el objetivo.

–Darle la importancia justa, si bien si se observa la clasificación, el equipo es decimosexto pero casi a la misma distancia del descenso (9 puntos) que del 'play off' (10), sin que esto último sea el objetivo ni una obligación. ¿Qué nos dice este dato?

–Que es la Segunda División. En mi carrera deportiva la llevo viendo años y es de las categorías más complicadas y ajustadas. Estas últimas jornadas parece que los del medio han ganado bastante, pero está todo muy apelotonado. Estamos abajo, pero si ganamos el domingo y perdiesen los de delante nos podríamos llegar a poner novenos. Lo que te viene a decir es que la categoría es muy difícil, hay que poner en valor cada punto que se saca por la igualdad que predomina. Queremos seguir puntuando.

–Por ejemplo, el domingo en un duelo de rivalidad provincial siempre atractivo en Miranda y también para Alfonso Herrero, al haber militado en el Burgos.

–Sí. Ya lo viví el año pasado desde la otra perspectiva; esta vez lo voy a hacer desde la de aquí. Sé que es un partido que tiene una gran connotación para la gente de Miranda. Nos debemos un poco a ellos, el equipo está bien y esa relativa tranquilidad que tenemos ahora nos puede hacer afrontar este encuentro con ciertas garantías de intentar dar a nuestra gente lo que se merece, que sería una victoria en casa contra el Burgos. A nivel personal será un día importante, bonito, al jugar contra un exequipo; a ver si se da todo bien y nos podemos llevar los tres puntos.

–Es un rival que durante la temporada ha demostrado que es complicado de superar. ¿Cómo se le puede echar mano?

–Conozco bien cómo plantea el míster del equipo rival los partidos y sé que será un partido duro, aguerrido y seguramente el mensaje de su míster vaya en la dirección de la importancia que puede tener un derbi. Ellos pueden tener opciones a algo más si consiguiesen una victoria aquí, pero todo pasa porque estemos tranquilos y sigamos haciendo lo que estamos haciendo. Si haces el trabajo que venimos haciendo tienes más posibilidades de llevarte los puntos. No tiene que ver tanto con el rival sino con tu manera de jugar. Venga el Burgos o el que sea, es ahí donde nos tenemos que mantener.

–El Mirandés perdió allí en la última jugada y contra diez jugadores. ¿Hay más ánimo de revancha deportiva o puede más la motivación de dejar prácticamente zanjada la permanencia?

–Los dos. Hay que contextualizar esa derrota que tuvimos porque el equipo no estaba en el momento que está ahora. Ante el Levante, se mostró esa madurez que ha faltado en otros partidos, saber mantener el resultado, reponerte rápido de un gol y eso, en Burgos, no lo hicimos. Teniendo un buen empate nos abrimos demasiado y encajamos el segundo. Es importante la madurez que tiene ahora el equipo para afrontar partidos como éste. Más pausados y tranquilos para mostrar nuestras armas desde el principio. Ánimo de revancha sí que hay y de intentar lo más arriba posible pero, sobre todo, hay ganas de demostrar que podemos seguir a este nivel.

–Ha dicho que se deben a la afición de Miranda. Esa comunión con toda la afición será fundamental este fin de semana...

–Parte de 'culpa' de que estemos así también es de ellos. Siempre es complicado el inicio de temporada que tuvimos. En cualquier otro sitio habría sido más complicado remontar esto porque habría habido mucha más presión y con gente tan joven en el equipo lo tendríamos más difícil. Les debemos ese cariño y el respeto que nos han demostrado desde el principio por nuestro trabajo; queremos devolvérselo y este domingo es un muy buen momento porque para todos es un encuentro especial. Podría ser ese colofón perfecto con nuestra afición.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios