Borrar
La afición rojilla llenará Anduva. Avelino Gómez
Anduva recuperará el espíritu de las grandes tardes al agotar el Mirandés las entradas 4 días antes

Anduva recuperará el espíritu de las grandes tardes al agotar el Mirandés las entradas 4 días antes

Ángel Garraza

Miércoles, 29 de mayo 2024, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Era previsible al ritmo que iba la venta de localidades desde este pasado lunes, cuando se puso en marcha la campaña del club desde primera hora de la tarde. Las largas colas –en algunos casos con esperas de hasta casi tres horas– hacía presagiar que Anduva se iba a llenar. La afición rojilla, una vez más, ha respondido en un momento en el que no está en juego un ascenso, con la ilusión que eso conllevaría. Se trata de un partido, una auténtica final, por salvar la categoría y el jugador número 12 empujará con el alma, como bien se ha cantado siempre desde la grada de animación y las peñas rojillas.

Desde la entidad se ha anunciado esta tarde que las entradas para asistir al choque que tendrá lugar este próximo domingo entre el Mirandés y el Amorebieta estaban agotadas. Cuatro días antes de la disputa del duelo. También, por lo tanto, las que se ponían a la venta en el Fondo Norte. En el graderío más amplio porque el anexo, el más pequeño, está reservado a la hinchada visitante, con 390 localidades.

El Municipal se vestirá, por lo tanto, de gala y recordará el sabor añejo de las grandes tardes, de las semifinales de Copa, de las citas por el ascenso, del 'Lemonazo'... En definitiva, de esa vieja General que tantos ríos de tinta hizo correr en épocas pasadas porque era la representación de un estadio que para el adversario siempre le resultaba extremadamente difícil sacar un resultado positivo.

Todos temían la visita a Anduva. La actualidad que se vive en la ciudad en los días previos adelanta que se volverá a reproducir el ambiente de esas históricas citas. Ahora, como ocurre ante estas situaciones, habrá que esperar que el grueso de los abonados (que no pagan una cantidad extra por acceder al estadio) acuda este domingo. Si es así y la lluvia no hace acto de presencia el lleno está asegurado.

Carlos Martín, en este sentido, quiere dar las «gracias a la afición porque ha estado con nosotros todo el año, animándonos y cantando. Les necesitamos más que nunca y estoy seguro de que Anduva va a ser una caldera». Cuando lo dijo, este mediodía, quedaban pocas entradas del Fondo Norte. Varias horas después, se ha confirmado que se colgaba el cartel de 'No hay localidades'.

El Amorebieta, por su parte, también agotará las que se enviaron a tierras vizcaínas. En torno a 400 (en concreto, 390) entre las que se despachan a sus abonados y las que recibe de cortesía que cada club remite al equipo visitante.

Esta tarde ha efectuado un sorteo porque el número de inscripciones (763) superaba al de entradas disponibles.

Es el único partido declarado de alto riesgo de la última jornada en Segunda

El Mirandés-Amorebieta es el único encuentro de la última jornada liguera de Segunda División que aparece con la declaración de alto riesgo, tal y como se desprende de la comunicación semanal emitida desde la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

No hay más a pesar de que en otros partidos hay mucho en juego. En cierta forma, ha sorprendido esta declaración al tratarse de dos aficiones, la rojilla y la azul, que se caracterizan por su exquisito comportamiento y por no haberse producido un solo incidente cuando los dos equipos se han medido sobre el mismo terreno de juego.

No obstante, el hecho de que los dos conjuntos se jueguen tanto, no descender, en la última jornada ha 'pesado' más a la hora de adoptar una decisión de esta índole.

Esta medida implica la obligatoriedad de aumentar los dispositivos de control y vigilancia, la separación de ambas aficiones rivales en el estadio o la limitación de la venta de entradas. Solo de forma física, no vía online.

Tampoco se podrán adquirir el mismo día del encuentro salvo previo acuerdo con el coordinador de seguridad, según se especifica en el Real Decreto 203/2010, del 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Esta venta el domingo, en cualquier caso, era una fórmula que se descartaba porque, tal y como se ha anunciado esta tarde, se han agotado las localidades para ocupar un asiento en todas las gradas de Anduva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios