Borrar
Se espera un ambiente de gala en el feudo rojillo, que también contará con la visita de la afición periquita para alentar a los suyos. Avelino Gómez
Anduva contra el máximo favorito al ascenso

Anduva contra el máximo favorito al ascenso

El Mirandés se aferra a su condición de local ante un Espanyol que aspira a lograr el ascenso directo a Primera División

Toni caballero

Sábado, 26 de agosto 2023, 22:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ni ayer éramos el Bayern Leverkusen ni hoy somos la última mierda que cagó Pilatos», que diría en su día el recordado Manolo Preciado. Eso mismo debe pensar Alessio Lisci después de ver cómo su equipo ha mostrado dos caras totalmente distintas en las primeras jornadas de liga. La parroquia mirandesista está confundida, se ilusionó con el notable arranque ante el Alcorcón para volver a resignarse tras la dura derrota en El Molinón de la semana pasada, no sabe realmente qué esperar de los suyos y, cuando se encuentra dubitativa, acostumbra a aferra a Anduva como un seguro de vida, una ventaja física y tangible que no falla a sus citas.

Los rojillos reciben hoy, a partir de las 19.30 horas, al que posiblemente sea el máximo candidato al ascenso directo, al RCDE Espanyol. Pese a que han perdido en el mercado a figuras tan importantes como Sergi Darder y puede que lo haga con el mejicano César Montes, los pericos siguen contando con una plantilla de Primera valorada en 66 millones de euros según Transfermrkt (diez veces más que la mirandesista).

Martin Braithwaite, que quiso forzar su salida pero parece que continuará en el equipo de Luis García; el recién llegado Salvi Sánchez o el propio Pere Milla, que debutó la semana pasada con un gol y una asistencia; son razones suficientes para que los de Cornellà partan como el máximo gallito de Segunda. Además, parece que también puede llegar el experimentado Roque Mesa.

Tras debutar con empate en Albacete y vencer la semana pasada al Racing de Santander por 2 a 0, los blanquiazules ya están en puestos de play off y quieren poner velocidad de crucero en Miranda. Además, saben que tienen que enchufar a una afición tan masiva como decepcionada con el reciente descenso de categoría.

Enfrente, espera un Mirandés repleto de talento y al que le faltan algunas piezas para cerrar la plantilla. El duro golpe recibido en Asturias ha llenado de dudas a un vestuario tan joven como inexperto en la categoría de plata. Sin embargo, Lisci y su cuerpo técnico han dedicado la semana de entrenos a la corrección de errores individuales que se pagan muy caros en esta división, más aún contra equipos como el Espanyol.

Los pericos, al igual que los de Miranda, todavía no han encontrado una regularidad en su juego, se encuentran en formación y se apoyan en las individualidades para la consecución de puntos.

Varias de las piezas utilizadas por Lisci la semana pasada, a priori, partirán desde el banquillo esta jornada. Pablo Ramón, Tachi y Tomeo son algunas de las opciones que barajaría el romano para reforzar tanto la zaga como la medular. Y es que, pese al gran comienzo con el Alcorcón, varios jugadores quedaron señalados tras los diez minutos fatídicos de Gijón.

En el histórico, rojilos y pericos se han visto en 4 ocasiones. La histórica eliminatoria de Copa del Rey, en la que se impuso el Mirandés y ambas escuadras se repartieron un triunfo; y el doble partido de liga de 2021. Entonces, el Espanyol se impuso como local por 2 a 0 con Raúl de Tomas al frente y los mirandesistas fueron capaces de salvar un punto en Anduva.

Se espera un gran ambiente en la ribera del Ebro, el estadio mirandesista ha de ser un fortín para lograr el objetivo de la permanencia. Además, la afición perica también se ha desplazado hasta nuestra ciudad para alentar a los suyos. El aspirante rojillo se mide al máximo candidato de toda la categoría.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios