Anduva se llenará el domingo tras agotarse las entradas

A. G.

A mediodía de ayer ya no quedaban entradas a la venta en la sede del club rojillo para presenciar el partido del próximo domingo en Anduva entre el Mirandés y el Burgos. A primera hora de la tarde ya quedó confirmado de forma oficial por parte de la entidad: el Municipal mirandesista registrará un lleno absoluto con más de 5.700 espectadores en las gradas.

Al ser un encuentro declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, órgano gubernamental, no se permite la venta de localidades en la taquilla del estadio el mismo día del duelo. Tampoco mediante el servicio online, así que se han despachado en la tienda oficial del club, además de las 777 que se expendieron en Burgos el pasado lunes entre la afición foránea.

Si se cumplen las previsiones, será la mejor asistencia de las últimas temporadas, solo superada por la semifinal de la Copa del Rey que acogió Anduva ante la Real Sociedad.

Cabe recordar que a los algo más de 3.000 abonados con los que cuenta el club rojillo, se suman los integrantes del fútbol base local, ya presentes en las últimas jornadas con partido en Miranda, así como los seguidores visitantes que adquirieron las entradas en su ciudad.

Las restantes son las que se han vendido en la sede de Francisco Cantera. También a los aficionados burgalesistas que han aprovechado sus contactos en Miranda para no perderse la cita de este fin de semana. Habrá seguidores del Burgos en otros emplazamientos del campo.

Eso sí, se recuerda que en virtud de la declaración de alto riesgo, la normativa exige a los hinchas que no se ubicarán en el lugar destinado a ellos en el Fondo Norte no mostrar artículos identificativos de su equipo.

Ya se detectaron incidencias por este motivo cuando el Mallorca visitó Anduva en el encuentro por el ascenso a Segunda División. El deseo de todos es que el domingo transcurra con normalidad tanto antes como durante y después del choque. Rivalidad, sí, pero siempre bien entendida.