

Secciones
Servicios
Destacamos
Á. G.
Sábado, 25 de febrero 2023, 00:53
El conjunto rojillo exhibe músculo en su terreno de juego al haber ganado seis de los siete últimos encuentros que ha disputado en Miranda y su rival, el Leganés, baja sus prestaciones lejos de su campo, al igual que el Mirandés. Al menos, eso es lo que revelan los resultados en los dos primeros tercios del campeonato ya disputados.
Son las premisas de un duelo que acogerá Anduva esta noche (21 horas) entre dos equipos que persiguen objetivos diametralmente opuestos porque si los mirandesistas buscan huir de la zona peligrosa y situarse en una más templada, los pepineros pretenden aproximarse a los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias de ascenso a Primera División.
Pero respecto a los signos con los que zanjan sus compromisos presentan similitudes. Los de Etxeberria basan su fortaleza en Miranda al haber contabilizado solo una victoria fuera en todo el curso y los blanquiazules, en Butarque porque lejos del sur de Madrid solo han vencido en dos choques de 13.
Los jabatos, y es algo que asumen con naturalidad en el vestuario, tienen interiorizado que la clave está en los duelos de Anduva. Aquí no se puede fallar. De ahí que la cita de este sábado adquiere relevancia si lo que se pretende es no acercarse al pozo de la clasificación.
El Mirandés tiene una oportunidad inmejorable porque afrontará dos partidos consecutivos como anfitrión. El de esta noche y el del siguiente fin de semana contra el Oviedo. «Hay que sacar los seis puntos», remarcaba Álvaro Sanz.
El adversario, por su parte, presenta como tarjeta de visita los 10 puntos sumados a domicilio (solo dos más que los rojillos). Solo ha sumado los tres en dos encuentros (en Cartagena, 1-2, y ganaron al Ibiza, 0-2, ambos en la primera vuelta), ha obtenido cuatro empates y los siete restantes, los acabó perdiendo.
Fuera de casa no se muestra fiable, pero sí el entramado defensivo de un bloque que acumula diez porterías a cero en lo que va de Liga. La solidez en la zaga queda patente tras comprobar que en ningún partido ha perdido por más de un gol y que nunca ha recibido más de dos. Una de sus principales características radica en su alto nivel competitivo, que es lo que quiere poner hoy de manifiesto en el Municipal.
Yvan Neyou y Juan Muñoz (éste jugador tras recibir la cartulina roja frente a Las Palmas) son las bajas que tiene Idiakez, mientras el centrocampista Rubén Pardo se ha ejercitado durante esta semana y apunta al duelo.
Leganés y su primer club de fútbol no olvidan aquel día 4 de junio de 2016 cuando el conjunto madrileño consiguió en Anduva un ascenso histórico a Primera División. Por tal motivo, allí esperan que el choque de esta noche sea el punto de inflexión para aproximarse a los puestos que dan derecho a jugar el 'play off'. «Ojalá. Una victoria nos daría confianza para seguir el camino, tres puntos muy importantes», señaló su técnico, Imanol Idiakez.
El donostiarra confirmó, ante el hecho de que el de Miranda sea un campo especial, que «lo viví en directo. En esa época ya seguía al Leganés, estaba Asier Garitano de entrenador, Txema… Recuerdo vivirlo con una gran alegría, porque se lo merecían».
Después de apuntar que «habrá minutos para todos», incluido Karrikaburu, quien hoy podría ser titular –no lo aseguró– ante la baja de Juan Muñoz, hizo hincapié en que al margen de la labor defensiva, una de las cualidades de su equipo, la fundamental, a su juicio, es que «está siempre en los partidos».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.