Borrar
Granada y Mirandés solo se han visto en Los Cármenes en el choque de la primera vuelta. Álex Cámara
Anduva baja el telón ante un rival que se juega el ascenso a Primera División

Anduva baja el telón ante un rival que se juega el ascenso a Primera División

Muchos jugadores rojillos disputarán hoy ante el Granada su último partido como locales

Ángel Garraza

Sábado, 20 de mayo 2023, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La de esta tarde (18.30 horas) es una cita especial. Con el objetivo prioritario cumplido, el Mirandés afronta en Anduva la 41ª jornada como la última oportunidad para ver a muchos jugadores como rojillos antes de que regresen a sus equipos de destino u opten por cambiar de aires. El Municipal mirandesista baja hoy el telón con motivo de la penúltima fecha del calendario y lo hace ante un rival, el Granada, que podría ascender en Miranda si gana y tropiezan sus perseguidores.

Llega arropado por más de 1.500 hinchas. Muchos de ellos ya están en la ciudad desde primeras horas de la mañana, mezclándose con las numerosas blusas sanjuaneras que ya se aprecian por las calles. Los granadinistas han viajado en un total de 14 autobuses costeados por el propio club y en vehículos particulares. Unido a que el duelo coincide con el fin de semana del Blusa y con los actos previos a las fiestas de San Juan del Monte, lo que siempre puede conllevar una merma de asistentes, esta vez el reparto de seguidores en las gradas entre el equipo local y el visitante será más equitativo que nunca.

Se trata de un duelo inédito en suelo mirandés porque nunca antes se han enfrentado en Segunda División. Sólo consta hasta la fecha un choque, el correspondiente a la primera vuelta, que por aquel entonces se saldó con victoria granadinista por 2-1. Raúl García, uno de los que jugará hoy su último encuentro en Anduva como local, marcó en Los Cármenes.

Joseba Etxeberria tiene las bajas del central Álex Martín, que sufrió en La Rosaleda una rotura fibrilar, motivo por el que se pierde lo que resta de competición, además del extremo Nico Serrano, ausente durante las últimas semanas. Ramón Juan ha comenzado a entrenar, pero aún es pronto para que sea de la partida.

«Está claro que para nosotros no es un partido más, es el último en casa después de toda la temporada, tras haber conseguido el objetivo de la permanencia, y queremos acabar bien», manifestó el preparador mirandesista.

Llega –continuó– «el mejor equipo, hasta ahora, de la Liga y tenemos muchos alicientes para dar ese plus de motivación. Queremos despedirnos de nuestra gente de la mejor forma posible y eso es ganando al Granada».

Se trata de exhibir la buena imagen que el equipo ha ofrecido hasta el choque frente al Málaga, donde, ahí, no estuvo a la altura de lo que había mostrado estos últimos meses. Eso incluye la intención de sacar un once inicial muy reconocible. «No vamos a hacer rotaciones, vamos a sacar el mejor equipo para ganar el partido», dijo, a diferencia de siete días antes cuando sí que señaló que habría modificaciones en el once inicial.

No habrá rotaciones

El de Elgoibar tiene claro que «es la despedida en casa, pero vamos a dar continuidad a jugadores que están participando habitualmente, creo que es lo mejor y lo más justo para intentar ganar y, sobre todo, también de cara a dar seriedad a la competición. Queremos agradecer a la gente todo lo que nos ha apoyado también cuando lo hemos pasado muy mal».

En cuanto al envite en sí, hace hincapié en que el hecho de que llegue el líder, que puede ascender en Anduva de forma matemática aunque para ello necesite una carambola, no cambia la percepción de afrontarlo.

«Es un encuentro en el que hay muchas connotaciones. Es un partido de mucha exigencia, el Granada es un equipazo, si está líder a estas alturas es porque son muy buenos, pero sabemos que si estamos al nivel que hemos estado en casa podemos ganar a cualquier equipo».

Además, añadió, «sabemos que el prestigio del club también hay que tenerlo en cuenta, al igual que el tema económico porque el reparto no es el mismo en función de la posición en la que estés. Más allá de querer ganar al líder, hay muchas connotaciones».

En el bando contrario, donde estarán presentes el exrojillo Víctor Meseguer y el delegado, el también exmirandesista Manuel Lucena, su entrenador, Paco López, confirmó que las bajas son los lesionados Rochina, Molina y Raúl Fernández, «que sigue recuperándose». El resto, está disponible. El técnico tiene claro el once que va a jugar contra el Mirandés y los planes durante el partido, los cambios si la cosa va bien, regular o mal». Aunque escondió sus cartas.

El castellanomanchego Arcediano Monescillo será el encargado de dirigir la contienda, con Bikandi Garrido en la sala del VAR.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios