Andrés García firma por dos temporadas

El medio aterriza en Anduva para aportar en la creación del equipo en la sala de máquinas. /R. L. P.
El medio aterriza en Anduva para aportar en la creación del equipo en la sala de máquinas. / R. L. P.

El centrocampista creativo de 23 años llega procedente del Granada B para reforzar la medular mirandesista

TONI CABALLERO

El Mirandés encadena dos incorporaciones en dos días consecutivos. Si el lunes a última hora se confirmó la vuelta de Matheus a la ciudad, ayer el turno fue para Andrés García Mohedano, un centrocampista de 23 años que militó la última temporada en el Granada B y aterriza en Anduva para seguir creciendo en su carrera futbolística.

Natural de Madrid, García se une a la disciplina mirandesista con un contrato para las próximas dos campañas. Según la secretaría técnica, se trata de un mediocentro creativo, «un híbrido entre Hugo Rama y Álvaro Bravo», salvando las comparaciones y a modo de definición a mano alzada, que aportará calidad en la medular rojilla, que hasta ahora contaba con Galder Cerrajería y Jon Guridi como únicos integrantes. El centrocampista ha disputado más de 60 encuentros durante los últimos dos cursos en el filial del conjunto nazarí, que finalizó la última temporada en el puesto decimocuarto con 45 puntos.

García es «un joven centrocampista con envergadura y presencia en la medular del campo» y destaca por ser un jugador «con un buen manejo de balón, capacidad asociativa y visión de juego». Se convierte, de esta manera, en la cuarta incorporación de la temporada, y en el primer fichaje, tras las tres cesiones de Merquelanz; Guridi y Matheus. El medio se forjó en las categorías inferiores del Getafe y del Atlético Madrid, dónde pasó por los juveniles hasta llegar al filial colchonero.

Con sólo 20 años dio el salto a ña categoría de bronce de la mano de La Roda Club de Fútbol en calidad de cedido, conjunto con el que disputó un total de 22 partidos y anotó una diana. Anteriormente, participó en la YouthLeague (menores de 19 años) de la UEFA con el Atlético Madrid, entre 2014 y 2016, actuando en 15 partidos, 7 de ellos como capitán del equipo, marcando cuatro goles y repartiendo una asistencia.

Cabe destacar que pese a su corta edad, nació en mayo de 1996, el nuevo centrocampista del Mirandés tiene como rasgo definitorio el liderazgo. Prueba de ello son los diez partidos que lució el brazalete de capitán en la temporada 2017-2018, y que se erigió como el líder, y capitán indiscutible, del equipo a lo largo de la pasada campaña, en la que sólo se perdió dos encuentros de las 38 jornadas que disputó el Recreativo Granada, filial del Granada CF. Asimismo, también sumó tres goles a su cuenta anotadora en un curso en el que el conjunto andaluz finalizo en la parte media de la tabla clasificatoria.

García llega al equipo de Miranda con 23 años y firma por dos temporadas «para continuar con su gran progresión, ahora, en la categoría de plata del fútbol español».

Andrés García Mohedano se convierte en el primer fichaje al uso del Club Deportivo Mirandés tras las cesiones de Matheus; Guridi y Merquelanz. Además, su vinculación con la entidad rojilla será en propiedad y por dos temporadas, por lo que podrá desarrollar un crecimiento a medio plazo.

Según las indicaciones de la dirección deportiva del club, se trata de un mediocentro asociativo, puro, que sumará aptitudes en la medular rojilla. García representa un perfil que, tras la vuelta de Álvaro Bravo y Hugo Rama a Real Madrid Castilla y Lugo, respectivamente, quedaba vacante, ya que Galder Cerrajería ocuparía una figura más posicional y de contención, aunque no exento de salida de balón.

En esta línea, la entidad del Camino de Anduva deposita su confianza en un joven de 23 años con una dilatada experiencia en Segunda B y en las categorías inferiores de un club referente como el Atlético de Madrid, por lo que la presión no debiese ser un inconveniente para el jugador. Su capacidad de creación en la sala de máquinas del nuevo proyecto rojillo se antoja fundamental de cara a la competición entrante, en la que García debutará en Segunda División con la camiseta del Mirandés.

A modo de conclusión, destacar que es un jugador con un notable golpeo de balón con pierna derecha, su pierna buena, así como su «imaginación en el campo y su gran capacidad para dar el último pase», en palabras de varios medios granadinos. Andrés García se une a la nave mirandesista y lo hace con un rol importante, el de futbolista de creación en la línea de medios, una demarcación de responsabilidad.