El colombiano ha sido pieza fundamental del sistema defensivo mirandesista durante todo el curso. / A. Gómez

Anderson Arroyo podría continuar en Elche su carrera deportiva en España

La propiedad del Liverpool, club origen del central colombiano, estudia una posible asociación con el conjunto ilicitano

TONI CABALLERO

El Liverpool está estudiando ampliar su incidencia dentro de la competición fubolística española. Según ha apuntado recientemente el Diario As, los propietarios del histórico conjunto del Merseyside inglés se habrían reunido con Christián Bragarnik, el exfutbolista, abogado, empresario y dirigente argentino que actualmente cuenta con la mayoría accionarial del Elche, para negociar una posible asociación entre ambas entidades.

Se preguntarán qué tiene que ver esto con el Club Deportivo Mirandés, pues bien, estos contactos, en última instancia, pueden derivar en que el actual central colombiano del Mirandés, Anderson Arroyo, continúe su carrera deportiva en España como jugador del Elche a partir del próximo verano. Es sólo una posibilidad más sobre la mesa, pero el zaguero de 22 años está cuajando una sobresaliente campaña con la zamarra mirandesista, lo cual ha llamado la atención de varios equipos de Primera División.

El Liverpool, uno de los transatlánticos más importantes del viejo continente, no dispone de hueco en la plantilla para albergar a Arroyo, que encadena 5 préstamos consecutivos (el anterior en el Salamanca CF) ni a otros tantos jóvenes que necesitan espacio para progresar, de ahí que busquen un desembarco en LaLiga a través de una asociación con un club de Primera, en este caso el Elche. De esta manera, de concretarse la inversión red en el Mediterráneo, se podría dar un desfile de jóvenes promesas inglesas con destino al cuadro franjiverde.

Cabe destacar que Arroyo ha recuperado 303 balones en los 36 encuentros que ha disputado en la competición doméstica, en los que también ha completado satisfactoriamente 1.540 pases y ha repartido 1 asistencia. Sin duda, Arroyo ha sido el jugador más regular y confiable de un sistema defensivo rojillo bastante endeble durante el grueso de la temporada. Por lo tanto, no parece descabellado pensar que Arroyo, que volverá a salir cedido de Anfield la próxima campaña, por sexta vez consecutiva, pueda poner rumbo al Martínez Valero para escalar otro peldaño dentro del fútbol nacional.

Por su parte, la propiedad del Liverpool, que ya se movió en el pasado para hacerse con una participación del Toulouse, de la segunda francesa, e incluso del Málaga, se la liga Smartbank, buscará una asociación con el Elche para potenciar a sus jóvenes promesas en la Primera española, así como para tejer una red de reclutamiento en el oeste español. Todas las parte parecen estar predispuestas a establecer el vínculo.