Álvaro Rey se suma al Mirandés

El futbolista sevillano es abrazado por sus ya excompañeros tras anotar un gol con el Racing de Ferrol./J. A.
El futbolista sevillano es abrazado por sus ya excompañeros tras anotar un gol con el Racing de Ferrol. / J. A.

El mediapunta andaluz, de 29 años, se incorporará a los ensayos la próxima semana tras no continuar en el Racing de Ferrol

ÁNGEL GARRAZA

El Mirandés y Álvaro Rey han llegado a un acuerdo en virtud del cual el futbolista jugará la próxima temporada en el conjunto rojillo. El extremo andaluz llega procedente del Racing de Ferrol, donde recaló el pasado mercado de invierno para completar el final de campaña con el conjunto gallego. Firma, ahora, por un año para pertenecer al club de Miranda hasta el próximo día 30 de junio de 2019.

Álvaro Rey Vázquez (Sevilla, 1989; 1,83 metros de altura) es un mediapunta que actúa habitualmente pegado a la banda, de extremo, con capacidad de desequilibrio y con buen uno para uno, tal y como se subraya desde su nuevo club. Es un efectivo, por lo tanto, polivalente en las posiciones más adelantadas del medio campo, que puede jugar en ambos costados e incluso actuar de mediapunta porque tiene llegada al área contraria.

Es una demarcación para la que el Mirandés carecía de inquilinos hasta la fecha. Sin un jugador para la banda derecha en posiciones avanzadas (a no ser que Carlos Julio se ubique ahí), con solo Yanis para la izquierda y sin ningún mediapunta nato en la plantilla (a la espera de comprobar qué sistema emplea Borja Jiménez), el jugador sevillano llega para poder incorporarse a unas posiciones vacantes o con falta de efectivos.

Sin efectivos de su perfil

A día de hoy, la plantilla carecía de futbolistas efectivos en el uno contra uno y desequilibrantes, de esos que marcan las diferencias, principalmente cuando la temporada se juega en su fase decisiva (y que tanto se echó en falta en el Mirandés en el último 'play off'). En principio, Rey vendría con esa misión.

Tanto el director deportivo como el cuerpo técnico conocen a este jugador (llega desde Ferrol, rival del Rápido de Bouzas, de donde proceden casi todos los miembros del organigrama técnico rojillo) y su presencia en el Mirandés responde al interés mostrado en pasados días por la dirección deportiva. De hecho, el Racing quería acometer su renovación, pero en Galicia ya hablaban de sus contactos con la entidad mirandesista.

Con tan solo 21 años, el jugador debutó en el fútbol profesional –tras abandonar la disciplina del Betis– de la mano del Nàstic de Tarragona, donde jugó más de 50 partidos durante las temporadas 2010/11 y 2011/12. Tras el descenso del conjunto catalán, Álvaro Rey fichó por el Xerez, equipo con el que siguió compitiendo un año más en Segunda División A antes de recalar en el Alcorcón para completar su cuarta temporada en la división de plata del fútbol español.

Con los alfareros disputó casi 50 partidos en las tres temporadas que vistió de amarillo, antes de emprender una nueva etapa, en esta ocasión en el fútbol extranjero (militó en el Toronto de Canadá y jugó dos encuentros en el Columbus de Estados Unidos), tras la que regresó a España para firmar por el Racing de Ferrol. Marcó con la escuadra gallega cuatro goles en 13 choques, los que disputó con la elástica verde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos