Borrar
La animación habitual en el fondo del estadio se quiere extender a todo el territorio rojillo. Avelino Gómez
El alma de Anduva invoca a la afición del Mirandés

El alma de Anduva invoca a la afición del Mirandés

Jóvenes Jabatos hace un llamamiento a la hinchada para que participe en los actos previos y empuje al Mirandés en el partido ante el Burgos

Ángel Garraza

Viernes, 19 de abril 2024, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La peña rojilla ha asumido el control de las operaciones con el fin de propiciar la mayor ambientación posible ante el trascendental partido que va a disputar el Mirandés frente al Burgos. Jóvenes Jabatos, que sigue los pasos que inició décadas atrás la agrupación Komando Kemando, lleva la batuta y la voz cantante del fondo de animación. Pero no se quiere quedar solo con esta acción en el estadio de Anduva y su deseo, loable y muy de agradecer, es involucrar a todo el mirandesismo tanto en la previa como durante el derbi.

El Mirandés es un sentimiento, un lema que se traslada de padres a hijos y que éstos interiorizan para apoyar al equipo rojillo. Solo hay que ver a la chavalería, además de otros hinchas más curtidos, que se dieron cita en el aparcamiento de Anduva tanto antes como después del viaje de la plantilla a Oviedo con el fin de 'empujar' al equipo para comprobarlo. Y en esas se encuentra Jóvenes Jabatos.

«Está claro que no es un partido más, el derbi se vive con mucha ilusión en la cuidad y esta vez la gente está poniendo más de su parte. El sector más joven se ha implicado y eso es muy importante en el Mirandés porque es el recambio generacional, el futuro», apunta el presidente del colectivo rojillo, Gonzalo Guinea, antes de empezar a relatar las actividades programadas con motivo del duelo frente al Burgos.

«Este sábado la ciudad amanecerá, en diferentes puntos, con pancartas de ánimo y de aliento al equipo. Los chicos las están acabando y eso, lo que hace es darte muchas más ganas de seguir porque ves la implicación de la gente, los demás te lo reconocen y te animan a seguir».

Después de ver los lemas, tocará el turno de dirigirse al polideportivo de Anduva, donde han quedado, mañana, a las 11.15 horas. En principio, el entrenamiento iba a ser a puerta cerrada, pero una vez que lo han coordinado con el propio club, se van a dirigir todos juntos desde el 'poli' hasta el campo 2, que es donde se ejercitará el equipo. «Hemos puesto el punto de encuentro en el polideportivo, así será más bonito, animando y entrando todos juntos, mientras están entrenando, para animar al equipo y empezar el partido ya desde ese momento».

El domingo han quedado emplazados a las cuatro de la tarde en su sede, el Plan B. La idea es partir a las cinco de la tarde todos juntos hacia Anduva con un corteo con la finalidad de que cuando salgan los jugadores al calentamiento haya ya un buen número de hinchas rojillos en las gradas y los futbolistas noten el 'calor' de su afición.

Y es que como dice el presidente de jóvenes Jabatos, «estaría muy bien que el resto de la afición nos echase un capote en este partido porque ellos no nos pueden ganar en la grada. Si juegan mejor en el terreno de juego, pues... pero nunca en la grada, que no sea por nuestra parte».

De ahí que Guinea quiera «animar a todo el mundo porque vemos que en partidos como este se ha perdido ese sabor que tenía Anduva hace años. Se ha ganado en muchas cosas, en comodidad... pero en esto creo que no, así que a ver si entre todos, también en el resto del campo con la gente de General, nos sumamos para ayudar al equipo».

Mucho trabajo sin recursos

Con no demasiados recursos –lo que hace todavía más elogiable su trabajo– intentan no solo mantener sino potenciar la llama del mirandesismo a pesar de que el fútbol ha cambiado. «Es más difícil porque a nosotros el domingo nos hubiese encantado hacer un tifo y dar color a la grada pero ahora entras en normativas y no nos lo podemos permitir económicamente».

Así que, como asume el 'presi', «tenemos que jugar en nuestra liga y hacer lo que nos podemos permitir, que es ir el sábado al entrenamiento, quedar un poco antes, animar a la gente para ir todos juntos al campo, entrar antes a Anduva, que es verdad que se está llegando muy justo al fútbol y ese tipo de cosas. Contra el Sporting parece que jugábamos fuera antes de empezar el partido y eso no puede ser».

Por todo ello, está convencido de que entre todos «vamos a sacar al equipo adelante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios