Borrar
El entrenador palentino, de 54 años, está especializado en la captación de jóvenes. E. C
Alfredo Merino es una opción para encargarse de la dirección deportiva del club

Alfredo Merino es una opción para encargarse de la dirección deportiva del club

Es el encargado del departamento de captación del Celta, donde acaba contrato en el mes de junio

Á. G.

Jueves, 18 de mayo 2023, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiene contrato con el Celta de Vigo hasta el próximo día 30 de junio, si bien según ha podio saber este periódico varios clubes se han puesto en contacto con Alfredo Merino con el propósito de conocer su disponibilidad para incorporarse a su disciplina de cara a la próxima campaña. Sin que haya confirmación oficial, uno de ellos sería el Mirandés.

De momento, este entrenador palentino de 54 años tiene los focos puestos en acabar la campaña en la entidad gallega. Allí se encarga desde el año 2021 de la captación de futbolistas para el club vigués y en eso está centrado ahora, si bien esto no es óbice para que tenga interés y esté cotejando el mercado de jugadores de Segunda División, donde podría recalar una vez finalice su relación contractual con el Celta.

El perfil de Merino coincide con la filosofía que se sigue en el Mirandés desde hace unos años bajo la tutela de Chema Aragón, a quien sustituiría: su apuesta por los jóvenes valores, trabajo en el que está especializado y con el que continuaría en Miranda, en esta ocasión al frente de la dirección deportiva, hecho del que se hace eco el periodista Ángel García.

Entrenó al Becerril y al Palencia. Después, fue nombrado técnico de la selección de fútbol de Castilla y León, hasta que el Palencia volvió a llamar a su puerta en el verano de 2002.

Ha sido técnico auxiliar de Iñaki Sáez en la selección española sub-21 durante la temporada 2001/02. En la campaña 2007-2008, además, realizó labores de adjunto a la dirección deportiva del Valladolid, en Primera División, puesto en el que se encargó de controlar y valorar a los jugadores de las plantillas tanto de Primera como de Segunda División B.

A su trayectoria, hay que añadir los cargos de secretario técnico del Valladolid, entrenador del Atlético de Madrid B, Valladolid B y del primer equipo pucelano en Segunda, así como del Tenerife. Ha sido director del Centro de Especialización del Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios