La dirección deportiva de Chema Aragón cerró dos incorporaciones durante la jornada de ayer, una deellas la de Alex Martín. / CDM

Álex Martín y Sergio Santos ya son rojillos

El central canario firma por una temporada y el lateral derecho de la cantera del Real Madrid llega cedido por un curso

TONI CABALLERO

Y en el cuarto día de la semana, llegaron los ansiados refuerzos. El Club Deportivo Mirandés hizo oficial ayer la incorporación de dos jugadores para su linea defensiva:Álex Martín y Sergio Santos. El primero ocupa la demarcación de central y firma por una temporada con el cuadro rojillo tras desvincularse del Celta de Vigo, mientras que Santos, lateral derecho, arriba a Miranda en calidad de cedido por una campaña tras haber renovado su vinculo contractual con el Real Madrid hasta junio de 2024.

El club de Francisco Cantera hacía oficial la incorporación de Martín, a través de sus redes sociales, en la sesión matutina. José Alejandro Martín Valerón (Las Palmas de Gran Canaria, 1998) desempeña sus funciones de defensa central, mide 182 centímetros y recala en el Mirandés libre después de desvincularse de su anterior equipo, el Real Club Celta de Vigo B, con el que militó en Primera RFEF el pasado curso.

En este sentido, Martín jugó 34 partidos de Primera RFEF con el filial celeste en la pasada campaña, en los que anotó 2 goles y recibió 14 tarjetas amarillas, acumulando más de 3.000 minutos de juego. El jugador canario ya sabe lo que es debutar en Primera, lo hizo con el Cádiz antes de su paso por la cantera gallega; y también tiene experiencia en la categoría de plata, ya que disputó 14 encuentros con el Cartagena en la temporada 2020-2021, 1.175 minutos en los que anotó un gol y regaló una asistencia.

Las principales cualidades del jugador son la anticipación, la velocidad y la contundencia a la hora de encarar los duelos defensivos; virtudes que le hacen jugar al límite y ver un reseñable número de tarjetas amarillas. Pese a su juventud, 24 años de edad, cuenta con experiencia y rodaje como para hacerse un hueco en la zaga central del Mirandés.

El central grancanario se formó en las canteras de Las Palmas y del Real Betis Balompié, antes de completar su etapa como juvenil en el Real Madrid. Su siguiente paso fue formar parte del segundo equipo madridista, el Real Madrid Castilla, donde permaneció a lo largo de tres cursos.

Después, Álex Martín ficharía por el FC Cartagena, con el que logró el ascenso a Segunda División en su primera temporada en tierras murcianas. Igualmente, disputó sus primeros minutos en la categoría de plata del fútbol español en la campaña siguiente. En Navidad, el futbolista canario firmó por el Cádiz, donde formó parte del filial gaditano.

Cesión

Minutos después del anuncio del fichaje de Álex Martín, ELCORREOpudo confirmar que Sergio Santos, lateral derecho del Real Madrid, ya se encontraba en Miranda, concretamente en el Estadio Municipal de Anduva, donde ayer se encontró con su nuevo entrenador, Joseba Etxeberria y compañeros.

El lateral derecho, de 21 años, formado en la cantera blanca llega al Mirandés en calidad de cedido por una temporada, todo ello después de que se arreglase su renovación con el Madrid hasta 2024. Una vez todas las partes acordaron la extensión de su vínculo con el Madrid, el propio club dio luz verde a la cesión del jugador con destino al cuadro de a orillas del Ebro.

Oriundo de Leganés, como Dani Carvajal, se trata de un lateral derecho con muchísima proyección ofensiva. Santos ha permanecido los últimos 9 años. Santos en la cantera blanca y, durante la última campaña, disputó 28 partidos de 1ª RFEF el curso pasado, anotó 2 goles y repartió 4 asistencias con el filial madridista. El jugador llegó a debutar con el primer equipo del Real Madrid bajo las órdenes de Ancelotti, y también estuvo convocado en la era de Zidane.

Con estas 2 nuevas piezas, el Mirandés ya cuenta con 13 jugadores en su plantilla, y comienza a apuntalar una línea defensiva que todavía ha de sumar, como mínimo, un lateral más en cada banda y un buen numero de defensas centrales.